210909 Glowny Szlak Beskidzki. Schronisko PTTK Maciejowej - Jordanow

one day one hour 27 minutes
December 1, 2021
September 2021

near Szmiaca, Województwo małopolskie (Polska)

Los primeros 4/5 kms son todavía de bajada por el mismo sendero que llevábamos ayer, hasta llegar a Rabka Droj, localidad con todos los servicios. La bajada nos deja unas preciosas vistas del valle y montañas circundantes y, al fondo, Tatras.
Después de una cervecita y una visita a una iglesia – museo de madera, el sendero continúa por el valle, a veces por el bosque, y siempre con muy buenas vistas.
Llegamos a la localidad de Skawa, donde hay una tienda en la que compramos comida, que comimos allí mismo (no hay restaurante ni bar) y luego por la carretera local y en constante subida llegamos al pico Wisoka. Allí ya empezamos la bajada, esta vez por un sendero estrecho dentro de un bosque, hasta las proximidades de Jordanow, a la que ya accedemos por carretera.
Alojamiento en Willa Ursula. Esta apartado del camino, a unos dos kilómetros, pero el dueño fue a buscarnos en coche y, al dia siguiente, nos devolvieron otra vez a Jordanow, nuevamente en coche. Estuvimos muy comodos y bien de precio.