210703 Camino de Santiago. Camino A Geira e dos Arrieros. Cortegada - Ribadavia

July 14, 2021
July 2021

near Cortegada, Galicia (España)

Es una etapa corta, fácil y, además muy bonita. Monte, bosques, aldeas y, sobre todo, el rio Miño, son los protagonistas. Podría ser recomendable hacerla un poco más larga para así acortar la del dia siguiente que es mucho más dificil, pero yo preferí llegar a comer a Ribadavia, que es un pueblo muy bonito, y pasar la tarde descansando y visitando su casco histórico.
Los primeros 3/4 kms discurren por pistas asfaltadas que dan servicio a las aldeas que vamos atravesando. Después ya se toma un sendero que entra en un bosque y que según se sube nos va dejando muy bonitas vistas del rio y sus meandros.
Luego toca bajar hasta la misma orilla del rio y ya casi toda la etapa discurre junto al rio por un sendero muy bonito y tranquilo, en algunos tramos habilitado para bicis. Al principio es asfaltado, luego ya de tierra pero muy fácil de caminar tanto andando como en bici.
La entrada a Ribadavia se hace por la carretera. Hay que cruzar el rio por un puente en la carretera, luego las vías del tren por un túnel y ya se llega al casco histórico.
Alojamiento en la Pensión Evencio, waypoint 020. Aunque figura en la guía del camino como recomendado, no es en absoluto recomendable. Esta lejos del centro, la atención de los dueños es mala, después de haberme dicho telefónicamente que tenían menú del día luego resultó que por ser fin de semana no lo tenían, por lo que tuve que volver al centro a comer, y la atención también bastante seca y mala. Tal vez sea mejor buscar algo en el centro.