21.B Ballestar-Poblado ibérico La Morranda-Els Estrets 19-04-2021

Photo of21.B Ballestar-Poblado ibérico La Morranda-Els Estrets 19-04-2021 Photo of21.B Ballestar-Poblado ibérico La Morranda-Els Estrets 19-04-2021 Photo of21.B Ballestar-Poblado ibérico La Morranda-Els Estrets 19-04-2021

September 1, 2021

This is a group of trails :

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 16:44 19 abr. 2021
Hora Fin: 19:27 19 abr. 2021
Distancia recorrida: 5,4km (02:43)
Tiempo en movimiento: 01:12
Ganancia Altitud: 590 m
Pérdida Altitud: -568 m
Tiempo Ascenso: 01:56
Tiempo Descenso: 00:45hecha la foto, un poco antes hay una senda a la derecha que recorre el barranco por encima hasta el otro extremo de los estrechos y también a unos 50 metros. abajo otra senda que corta para llegar directo al barranco ). Nosotros nos la pasamos esta última y continuamos recto con lo que añadimos un trozo más de senda ( este camino es el que lleva a otras rutas o variantes, incluso siguiendo una pista paralela al barranco llega hasta el Forn del Vidre en el embalse de Ullecona a unos 5 Kms por donde pasamos en la ruta de ayer ) y otro de barranco con rocas medianas que recorrer. Bueno, una vez remontado el lecho del barranco empieza lo bonito, paredes cortadas sombreando y un continuo estrechamiento que le da el propiamente nombre a la ruta haciéndote sentir lo pequeño que es uno. Pasando el último estrechamiento tendremos a la izq. un mojón hecho de rocas para indicar la salida ( no sigáis recto, que aunque se puede no esta señalizado) llevándonos a atravesar un bosquecillo de pinos donde ya nos indican la dirección a Ballestar por el camino del barranco de los huertos ( ir cerrando las puertas del camino a medida que paséis). Al final de este llegamos al lavadero y detrás de este ya nos indican el camino de subida hacia el pueblo. A tiempo para ir después a cenar al Molí D`Abat en el embalse de Ulldecona.
Bonita y tranquila ruta o rutas al juntar dos itinerarios.
ATENCIÓN: No realizar la parte del barranco si ha llovido fuerte o si hay aviso de tormentas, por el peligro de avenidas

PictographDoor Altitude 2,273 ft

Camí de les Tosques (rocas porosas)

Recto

Izq Salida barranco

PictographTree Altitude 2,001 ft

Poste hacia Ballestar

Seguir por el camino del barranco de los huertos, teniendo la precaución siempre de cerrar las diversas puertas al pasar

PictographCar park Altitude 2,314 ft

Fin-Centro de Interpretación

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 16:44 19 abr. 2021
Hora Fin: 19:27 19 abr. 2021
Distancia recorrida: 5,4km (02:43)