21.A Pantano de Ulldecona 18-04-2021

Photo of21.A Pantano de Ulldecona 18-04-2021 Photo of21.A Pantano de Ulldecona 18-04-2021 Photo of21.A Pantano de Ulldecona 18-04-2021

August 24, 2021
April 2021

near Ballestar, Valencia (España)

Hora Inicio: 16:33 18 abr. 2021
Hora Fin: 19:15 18 abr. 2021
Distancia recorrida: 5,6 km (02:42)
Tiempo en movimiento: 01:29
Pérdida Altitud: -280 m
Tiempo Ascenso: 01:00
Tiempo Descenso: 01:39

Corresponde a la ruta azul el circuito alrededor del embalse de Ulldecona. Se puede hacer en unas dos horas pero nosotros lo hicimos de forma tranquila y relajada.
Al llegar aparcamos en la zona habilitada pasando el puente de donde parte un camino paralelo al embalse, el cual quedará siempre a nuestra izquierda, que nos lleva en unos 500-600 mtrs hasta una zona recreativa o de picnic. Continuamos la senda de bonitas vistas llegamos al extremo más alejado del embalse y cruzando un puente nos situamos en el edificio de Forn de Vidre junto al cual nos indican la dirección de la rutas azul y también la verde.
Seguimos un tramo de pista llegamos a la playeta formada por una vaguada que baja por la ladera. Allí estuvímos un ratito de relax y de fotos para luego continuar siguiendo la ruta azul por senda hacia arriba hasta que alrededor de 1 km llegamos a las ruinas del Corral de les Tones desde donde tenemos unas paronámicas muy bonitas. Continuamos la senda hasta el desvío a la izquierda de la ruta azul ( a la derecha continua la verde hacia Mines de Ferro) y después de +- 1 km se llega por arriba al restaurante/ hotel Molí l'Abad con su vista longitudinal del embalse.
En el restaurante hay una zona de alquiler de canoa y barcas pedales. Finalmente cruzando el puente llegamos al inicio del recorrido.

Inicio

PictographIntersection Altitude 0 ft

Hacia la izq nuestra ruta azul, a la derecha, la verde, les mines de ferro