21-09-26; Prueba de montaña; Sin Comentarios

September 26, 2021
September 2021

near Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Salida de Maestu hacia el Puente San Juan para comenzar la primera subida del día.
En este tramo vamos a poder ver la entrada a 2 cuevas.
K. 2,5 Se llega a la denominada "Campana" desde donde se tienen unas preciosas vistas de Maestu y alrededores. A partir de este momento hay un pequeño tramo de descenso hasta que se llega al denominado "Portillo" unos 500 mts más adelante. A partir de este momento el terreno vuelve a picar para arriba pero suavemente.
Km. 4,3; Se llega a "Peña las V" y otras estupendas vistas de Atauri, piscinas de Maestu y el tramo que va hacia Antoñana. Se continua es ascenso suave hacia la cima de Arboro.
Km. 6,8; Cima de Arboro y después de crestear un pequeño tramo comienza descenso por sendero con bastante pendiente.
Km. 9,7; Finaliza el descenso en la pista asfaltada que une el Molino de Oteo y Sabando.
Hay que cruzar el rio y se comienza con la segunda subida.
Km. 10,7; Hay que tener cuidado ya que en este punto hay que hacer un giro de 180º a la izda
Km. 12,2; Finaliza la subida de San Cristóbal donde hay una ermita. Comienza descenso.
Km. 13,4; Vamos a llegar a una nueva pista que se nos une por la derecha y que viene de las cercanías de San Vicente. Seguimos por la izda. y en descenso.
Km. 15,5; Finaliza el descenso y se sale a la pista asfaltada. Esta pista es el nexo para llevarnos en pocos metros a otra pista asfaltada que une Sabando con el Molino de Oteo. Km. 16; Se llega a esta pista (Es la misma que hemos finalizado la primera bajada pero en esta ocasión estamos más cerca de Sabando). Se hace derecha dirección Sabando.
Km. 16,2; Se abandona esta pista por la izda y comienza la 3º subida. El inicio es exigente
Km. 19,2; Finaliza la subida.