21-05-08 Izara - Cuenca Vitor - La Población - Suano (Btt) (Cantabria)

Photo of21-05-08 Izara - Cuenca Vitor - La Población - Suano (Btt) (Cantabria) Photo of21-05-08 Izara - Cuenca Vitor - La Población - Suano (Btt) (Cantabria) Photo of21-05-08 Izara - Cuenca Vitor - La Población - Suano (Btt) (Cantabria)

4 hours
May 9, 2021
May 2021

near La Izara, Cantabria (España)

Ruta que tiene su origen en el pequeño pueblo de Izara (Campóo). Aparcamos junto al cementerio y a las 8 h 45 empieza nuestro pedaleo por una pista ascendente de gravilla.
En unos pocos Km se transforma en pista de tierra y se adentra en un bonito bosque.
Al salir del bosque empezamos a sentir las fuertes rachas de viento sur que incluso nos hacen parar pues no se podía mantener el equilibrio sobre la bicicleta.
Seguimos pese a la dificultad del viento por esta zona más abierta y llegar a la carretera que va hacia Brañosera para descender unos 500 metros y coger la pista hacia Cuenca Vitor.
Un tramo de ascenso lo tuvimos que hacer apeados pues no había forma de ir sobre la Btt.
La ruta estaba planificada para ir a Cuenca Bucer y peña Sestil pero desistimos de tal idea y lo dejaremos para otro día que las condiciones meteorológicas sean más propicias.
En el cruce hacia la Cuenca Bucer tomamos la pista que nos llevará hasta Mazandrero y de aquí a La Población y a Suano y ya por carretera local al punto de partida.
Ruta de 29 Km realizada en 4 horas.
La ruta es bonita y asequible al pedaleo pues la pendiente no es excesivamente pronunciada.
NOTA. El track descrito es meramente orientativo y queda bajo la responsabilidad de cada cual la realización del mismo acorde a sus facultades físicas y mentales. Se recomienda ir con GPS (Global Position System), ropa de abrigo y comida y bebida. Así como el móvil cargado.