20ª Etapa C.S. Castrojeriz - Boadilla del Camino. 4-9-18

Photo of20ª Etapa C.S. Castrojeriz - Boadilla del Camino. 4-9-18 Photo of20ª Etapa C.S. Castrojeriz - Boadilla del Camino. 4-9-18 Photo of20ª Etapa C.S. Castrojeriz - Boadilla del Camino. 4-9-18

September 9, 2018
September 2018

near Castrogeriz, Castilla y León (España)

Arrancamos el camino visitando primero la iglesia de Castrojeriz y acto seguido nos hemos adentrado en el camino, al kilómetro nos juntamos con la cuesta de Mosterales en sus inicios hemos pasado de tierras de Burgos a tierras palentinas y hemos iniciado dicha cuesta, la cual con un porcentaje indicado del 12% nos va a llevar hasta el Alto donde vamos a salvar unos 120-130 metros altura. La bajada del alto de Mostelares lo realizamos por una bajada fuerte muy pronunciada pero a cementada la cual facilita el descenso. Ya empiezan los campos de llanura y el camino se vuelve muy llevadero llegamos a un área de descanso donde anteriormente estaba la fuente llamada del piojo ahora reconstruida. Allí reponemos un poquito de fuerza, al poco llegamos a la ermita de San Nicolás de Fitero. A los pocos metros un puente románico lo atravesamos para salvar al río Pisuerga, aquí encontramos los carteles de la entrada oficial a Palencia. Llegamos a Itero de la Vega y justo nada más entrar vemos una terraza con un con el albergue municipal de peregrinos y una un bar donde tomamos un refresco media hora después iniciamos el camino. El ultimo tramo, unos 9 km, son muy faciles, hasta entrar en Boadilla y dar por finalizada esta etapa.