20240502 Olvera - Coripe (7ª etapa Vía Serrana)

Photo of20240502 Olvera - Coripe (7ª etapa Vía Serrana) Photo of20240502 Olvera - Coripe (7ª etapa Vía Serrana) Photo of20240502 Olvera - Coripe (7ª etapa Vía Serrana)

May 13, 2024
May 2024

near Olvera, Andalucía (España)

Etapa tranquila, transcurre casi en su totalidad por la «Via Verde de la Sierra» que transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen aprovechando sus numerosos túneles y viaductos. En la actualidad se encuentran transitables 36,5 km. y medio uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera. Por lo tanto es casi llano y la suave pendiente es favorable a nuestro sentido de marcha. Mas información en https://fundacionviaverdedelasierra.es

Empezamos la marcha en Olvera a las 7:30 horas, con una temperatura de 8°. Cielo despejado, ni una nube. Subidas solo había al principio en Olvera y al final para llegar a Coripe desde su estación; este tramo hay que hacerlo por la carretera, aunque me pareció ver una alternativa pero con mucha más pendiente. Al final hemos hecho 26,8 km siendo el tiempo en movimiento de 5:42 horas. El desnivel positivo ha sido de 205m y el negativo de 425m (lógico siendo el trazado del ferrocarril en sentido descendente). Seguimos viendo paisajes increíbles.

Centro de interpretación de Zamafragón (Bebidas frias)

PictographCar park Altitude 0 ft

Estación de Coripe, bar y hotel

Estación de OLvera (Sin uso ferroviario)