2024/38.- XII Cursa de Sa Riba(Muro)

Photo of2024/38.- XII Cursa de Sa Riba(Muro) Photo of2024/38.- XII Cursa de Sa Riba(Muro) Photo of2024/38.- XII Cursa de Sa Riba(Muro)

May 21, 2024
May 2024

near Muro, Baleares (España)

La zona del Pla de Mallorca se encuentra conformada por municipios como(Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu, Vilafranca de Bonany y Muro) que se cohesionan y se unen por la acción, especialmente de dos factores marcados: la geomorfología y la agricultura.

La comarca del Pla ocupa la zona central de Mallorca, en la depresión situada entre las alineaciones montañosas de la Serra de Tramontana y la Serra de Llevant.

Bien, esta ruta matinal, que transcurre por el municipio de Muro, sigue el itinerario de la XII Cursa de Sa Riba, celebrada en mayo.

Damos inicio en la misma creu del Comtat, y nos dirigiremos hacia el camí de Morell. Primero habremos pasado junto a la residencia Reina Sofía y bajar por una escalera de piedra.

Empezamos a caminar por el camí de Morell(MA-3411), pasando bajo el puente, por el que metros atrás habíamos pasado.
Transitaremos por una carretera nada transitada, en el día de hoy, salvo algún ciclista.

Abandonamos la carretera por la derecha al llegar a la creu de Morell, iniciándose un camino de tierra, camí del Pou Vell. Lo seguiremos hasta la primera intersección para tomar por la izquierda el camí de sa Grava.
Éste desemboca nuevamente en el camí de Morell, girando a la izquierda. En la siguiente intersección giramos a la derecha por el camí del Puig d’en Morro. Éste enlaza con el camí de Son Perera, que nos llevará hasta el camí de Son Morei (MA-3432).
Giramos a la derecha por la carretera y en nada volveremos a girar, a la izquierda, por el primer camino que nos encontremos.Llegaremos a la antigua pedrera de Son Morei. Volveremos a girar a la izquierda y enlazamos con el camí de Son Morei que nos llevará hasta Muro.
Mientras alcanzamos Muro dispondremos de buenas vistas hacia la localidad y hacia la Serra.
En caso de necesidad podremos tomar un descanso a la sombra del árbol presente junto al Pou de Llucaferrat.
Entramos a Muro por un paseo, que queda a la derecha de la carretera y atravesamos la carretera para culminar la ruta por el Passeig de sa Riba.

Ruta corta, pero cumpliendo el objetivo de caminar por otro municipio del Pla, descubriendo siempre paisajes diferentes.

La ruta discurre principalmente por dos carreteras locales poco transitadas, pero igualmente deberemos caminar con precaución.

Inicio de la ruta

Photo ofEn la residencia Reina Sofía, bajamOs a la derecha por unas escaleras de piedra Photo ofEn la residencia Reina Sofía, bajamOs a la derecha por unas escaleras de piedra Photo ofEn la residencia Reina Sofía, bajamOs a la derecha por unas escaleras de piedra

En la residencia Reina Sofía, bajamOs a la derecha por unas escaleras de piedra

PictographTunnel Altitude 272 ft

Derecha por el Camí de Morell(Ma-3411)

PictographPanorama Altitude 194 ft

PictographIntersection Altitude 174 ft

PictographIntersection Altitude 151 ft

PictographMine Altitude 161 ft

Izquierda y cantera de mares

PictographIntersection Altitude 177 ft

PictographPanorama Altitude 200 ft

Vistas a Muro y a la serra

PictographPicnic Altitude 151 ft

Derecha y fin

• Photo of nandovazfer6
    nandovazfer6 May 21, 2024

Veo que el nivel va decrescendo…😶

• Photo of jomapl68
    jomapl68 May 21, 2024

Ni te vi en ésta ni en las anteriores 🫣