Photo of2024/10 Puig de Sant Nofre - Puig d'en Baldiri - Coves d'es Revellar (Sant Joan) Photo of2024/10 Puig de Sant Nofre - Puig d'en Baldiri - Coves d'es Revellar (Sant Joan) Photo of2024/10 Puig de Sant Nofre - Puig d'en Baldiri - Coves d'es Revellar (Sant Joan)

February 17, 2024
February 2024

near Sant Joan, Baleares (España)

☝️Ruta Fácil, ideal para realizar en grupos y en familia, hay bastantes indicadores y están los senderos bastante limpios...

Ruta circular desde Sant Joan pasando por:
- Puig de Sant Nofre (4.2 km)
- Coves da sa Bastida (8.4 km)
Por los caminos de Sa Bastida, de Sant Nofre y d'es Revellar
Atravesando el Pinar de na Simona

•Dificultad
Nivel Fácil 🥾

•Parking
Hemos estacionado el vehiculo al final del Carrer del Mestre Más en Sant Joan...

•Privacidad
Está ruta no tiene ningún problema de paso...

•Puig de Sant Nofre
Situado en el término municipal de Sant Joan, haciendo linde con el término municipal de Sineu, tiene una altitud de 254 m, desde su punto Geodésico pueden apreciarse unas estupendas vistas del Pla de Mallorca, arriba de la montaña hay una pequeña ermita, dicho Puig está catalogado como Área de Especial Interés (ANEI), al lado del punto Geodésico hay una roca con un agujero tallado a mano, donde supuestamente antiguamente debía haber un cruz incrustada...

•Ermita de Sant Nofre
Pequeña ermita situada en lo alto del Puig de Sant Nofre o también llamado Sant Onofre, donde data del siglo XV, según hay datos sobre el 1400 y el 1412 residía el ermitaño Sant Nofre, actualmente está en situación abandonada y ruinosa...

•Puig d'en Baldiri
Pequeño monticulo arbolado, donde tiene una altitud de 211 m...

•Coves d'es Revellar
Estás cuevas están en forma de pasadizos y transcurren por el propio camino, que se sepa hay tres galerías, y según datos constan de la edad Talayotica, hay una de las cavidades que se adentra varios metros y posiblemente se utilizará para enterramientos funerarios, actualmente puede verse restos de basura y chatarra en su interior...

•Participantes

PictographCave Altitude 531 ft

• Photo of Toni SOLER MIR
    Toni SOLER MIR Feb 17, 2024

Bonita excursión me ha encantado gracias Sherpa por esta ruta