Photo of2024-05-18 Plataforma, puerto Candeleda, puente del Puerto, fuente del Sauce, Candeleda Photo of2024-05-18 Plataforma, puerto Candeleda, puente del Puerto, fuente del Sauce, Candeleda Photo of2024-05-18 Plataforma, puerto Candeleda, puente del Puerto, fuente del Sauce, Candeleda

May 19, 2024
May 2024

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

18 de mayo de 2024.

A TENER EN CUENTA
Agradecimientos
Marcha organizada por la Agrupación Deportiva Rutas.

Recorrido
Desde la Plataforma de Gredos nos encaminamos hacia el S remontando el curso del río Barbellido a lo largo de su margen izquierda, cuyas aguas terminamos cruzando poco antes de alcanzar el puerto de Candeleda. Manteniendo rumbo S damos inicio a un largo descenso durante el que pasamos por un chozo, nos acercamos al puente sobre la garganta de la Albarea Blanca, cruzamos por el puente del Puerto sobre la garganta Lóbrega y atravesamos los arroyos de las Palas y de las Merinas. Acometemos un corto ascenso que nos lleva a cruzar el arroyo de la Quebradilla, por horizontal sendero alcanzamos la fuente del Sauce y descendiendo por pista entramos en el casco urbano de Candeleda: nuestro callejeo nos lleva por el convento de Hermanas Concepcionistas, la ermita de San Blas, la picota, los monumentos a la Mujer Rural y a la Constitución, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento antes de dar por finalizado el recorrido en la estación de autobuses.

Esfuerzo físico
IBP = 93 HKG

Catálogos
Otras rutas por la Sierra de Gredos.

DESCRIPCIÓN

Garganta Albarea Blanca

PictographBridge Altitude 2,256 ft

PictographBridge Altitude 2,263 ft
Photo ofPuente del Puerto (garganta Lóbrega) Photo ofPuente del Puerto (garganta Lóbrega) Photo ofPuente del Puerto (garganta Lóbrega)

Puente del Puerto (garganta Lóbrega)