2024-05-10 Puebla de Sanabria -Padornelo ( 1ª.- El Roble)

Photo of2024-05-10 Puebla de Sanabria -Padornelo ( 1ª.- El Roble) Photo of2024-05-10 Puebla de Sanabria -Padornelo ( 1ª.- El Roble) Photo of2024-05-10 Puebla de Sanabria -Padornelo ( 1ª.- El Roble)

1975
May 22, 2024
May 2024

near Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

1ª.- Puebla de Sanabria - Padornelo 2024-05-10

Nos desplazamos en autobús desde Pamplona Con el Grupo el Roble de Pamplona 30 personas hasta Puebla de Sanabria, (Para realizar el tramo de la Ruta de la Plata desde Puebla de Sanabria a Ourense en ocho etapas) el autobús nos servirá de apoyo durante el recorrido., parte del grupo, hará un recorrido más corto.
Puebla de Sanabria Desde la plaza Mayor accedemos a la plaza del Castillo y, por la calle a mano izquierda, tomamos una pista de tierra (pasa junto al cementerio) que nos baja a la carretera C-622; la seguimos por la izquierda, bordeando por el norte la colina en la que se asienta el casco antiguo. Poco después cruzamos, por esta misma carretera, el
Torcemos a la izquierda por un camino de tierra, que nos desciende a la vera del río Castro. Avanzamos en paralelo a dicho río, sin camino Pasada una fábrica desembocamos en la nacional N-525. La seguimos 350 metros, hasta tomar a la izquierda una pista de tierra; avanzamos entre el río Castro (izquierda) y la nacional (derecha), hasta volver a salir a ésta.
Salimos de nuevo a la nacional. La seguimos 450 metros y tomamos a la derecha un bonito camino boscoso.

Iglesia de Santiago de San Martín de Terroso. Salimos a una carretera que dejamos enseguida por la derecha, junto a un campo de fútbol, pasamos junto al crucero de Terroso y poco después llegamos a la aldea de Terroso.
A la salida del pueblo unos compañeros se despistan y cogen el camino de la derecha hacia la cascada de Aguas Cernidas , vamos a su encuentro hasta que los alcanzamos y volvemos por otros caminos hasta el cruce para salvar la A- 52 por el puente

. Proseguimos por una pista de tierra, en un agradable tramo de profusa vegetación, y, a unos 400 metros, nos desviamos por una senda a la izquierda. A través de un precioso bosque regresamos junto a la autovía, la cruzamos de nuevo por otro puente y, sin más, llegamos a Requejo. A la salida de Requejo, a la altura del cementerio, tenemos dos opciones: por la derecha junto a la nacional, o de frente por la senda junto al río.
Junto a la nacional (tiene escaso tráfico) es 1,5 km más largo, y también es más monótono, pero más fácil: seguimos su arcén con mucha precaución, llegamos al túnel y lo atravesamos llegamos a Padornelo y a las afueras nos recoge el autobús para llevarnos al hotel.

Alojamiento en el Hotel la Gran Casona de Puebla de Sanabria

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruce A-52

Cruce A-52 por arriba

Cruceiro de Terroso

De nuevo en el camino

Derecha Camino dejar ctra.

Desviao provisional

Desvío ctra

Desvío para buscar compañeros

Encontramos a los compañeros y volvemos