Photo of2024-03-28 Portela Home, calzada romana, mutatio Mouruás, miliarios Ponte Nova, corga Fecha, Aquis Originis, Vilameá, Lobios Photo of2024-03-28 Portela Home, calzada romana, mutatio Mouruás, miliarios Ponte Nova, corga Fecha, Aquis Originis, Vilameá, Lobios Photo of2024-03-28 Portela Home, calzada romana, mutatio Mouruás, miliarios Ponte Nova, corga Fecha, Aquis Originis, Vilameá, Lobios

April 1, 2024
March 2024

near Lobios, A Galiza (Espanha)

28 de marzo de 2024. Día lluvioso: comenzó chispeando y terminó jarreando, lo que impidió tomar fotos durante la segunda parte del recorrido.

A TENER EN CUENTA
Riesgos
Se cruza la carretera OU-312 por dos puntos carentes de paso de peatones.

Agradecimientos
Marcha organizada por la Agrupación Deportiva Rutas.

Recorrido
Comenzando en la Portela do Home seguimos con rumbo N-NE el trazado de la calzada romana: visitamos el mutatio Mouruás, atravesamos la corga Cegañeira (o Fea), cruzamos por puente la barranqueira do Crasto, nos acercamos a los miliarios da Ponte Nova, subimos a dos de las cascadas da Corga da Fecha, atravesamos la corga da Fecha do Curro, cruzamos por puente el corgo da Cabreira, visitamos Aquis Originis, pasamos frente al cruceiro de Vilameá, atravesamos el casco urbano de Vilameá, cruzamos por puente el río Vilameá, atravesamos un regato, pasamos junto al cruceiro de Cimadevila y entramos en el casco urbano de Lobios (pazo das Frascas y puente sobre el río de Lobios), punto final de nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 53 HKG

Dificultad técnica
Atravesar los cursos de agua cuando éstos bajen crecidos.

Catálogos
Otras rutas por el Parque Natural da Baixa Limia - Serra do Xurés.

DESCRIPCIÓN
*+* Pendiente de descripción *+*

Cruceiro Cimadevila

PictographRiver Altitude 2,350 ft

Arroyo-1 (a)

El primero de los numerosos regatos que tendremos que atravesar en este día lluvioso.

PictographBridge Altitude 1,414 ft

Miliarios romanos Ponte Nova

PictographWaterfall Altitude 1,429 ft

PictographWaterfall Altitude 1,705 ft
Photo ofCorga da Fecha do Curro (cascada superior) Photo ofCorga da Fecha do Curro (cascada superior) Photo ofCorga da Fecha do Curro (cascada superior)

Corga da Fecha do Curro (cascada superior)

PictographBridge Altitude 1,351 ft

Cruceiro de Vilameá

PictographRiver Altitude 1,552 ft

Regato

Difícil de cruzar cuando baja crecido.