2024-03-17 BARRANCO DE GUAYADEQUE, GRAN CANARIA (recorrido ida y vuelta)

Photo of2024-03-17 BARRANCO DE GUAYADEQUE, GRAN CANARIA (recorrido ida y vuelta) Photo of2024-03-17 BARRANCO DE GUAYADEQUE, GRAN CANARIA (recorrido ida y vuelta) Photo of2024-03-17 BARRANCO DE GUAYADEQUE, GRAN CANARIA (recorrido ida y vuelta)

March 17, 2024
March 2024

near Temisas, Canarias (España)

El barranco de Guayadeque es un barranco de Gran Canaria, ubicado en los municipios de Valsequillo, Agüimes e Ingenio, separando a los dos últimos. Es uno de los barrancos más grandes del archipiélago y está declarado Monumento Natural y Bien de Interés Cultural de Canarias. Destaca por sus restos arqueológicos prehispánicos y por su flora y fauna autóctona, así como por la gran cantidad de casas-cuevas que hay, incluso una ermita y varios restaurantes cavados en la roca.

Con un perfil en V y paredes en algunos tramos que alcanzan 500 metros de altura, mide en total 11 kilómetros de longitud

Nosotros hemos elegido el punto de inicio en la ermita de San Juan Bautista para realizar un pequeño recorrido que nos ha llevado hasta la Caldera Los Marteles. La vuelta la hemos hecho por el mismo camino.