Photo of2024-03-14 ROQUE NUBLO DESDE PICO LAS NIEVES PASANDO POR VENTANA DEL NUBLO, GRAN CANARIA Photo of2024-03-14 ROQUE NUBLO DESDE PICO LAS NIEVES PASANDO POR VENTANA DEL NUBLO, GRAN CANARIA Photo of2024-03-14 ROQUE NUBLO DESDE PICO LAS NIEVES PASANDO POR VENTANA DEL NUBLO, GRAN CANARIA

March 14, 2024
March 2024

near Risco Blanco, Canarias (España)

Hoy en Gran Canaria hemos realizado un bonito recorrido que hemos iniciado en el Pico de las Nieves para llegar desde allí, tras visitar su mirador, a Roque Nublo y volver pasando por la ventana del Nublo.

Algunas consideraciones para tener en cuenta:

1º En días de calor, como el de hoy, la vuelta se hace muy dura porque toca remontar desnivel. Viendo que durante el recorrido se pasa por varios aparcamientos, creo que sería mejor iniciar la ruta desde alguno de estos, para terminar en bajada o al menos con menos subida que la que se hace tomando como punto de inicio el Pico de las Nieves.

2º Califico la ruta de moderada o incluso para gente con poca experiencia podría ser difícil, porque le hemos dado un par de puntos de aventurilla. Pero son evitables. Uno de ellos es el de una trepada, que se puede evitar si se sigue el sendero por la izquierda, subiendo unos escalones (lo señalo con wpt). Y el otro está tras la subida a la cima de El Montañón, tras la cual hemos continuado al frente sin sendero claro, cuando el camino se ve que sigue poco más abajo y es mucho más cómodo.

Aviso en caso de inicio de ruta en el Pico de las Nieves: no dejar el coche arriba del todo porque por lo visto suben guaguas que necesitan el espacio para maniobrar y dar la vuelta. Hay que dejar el coche a lo largo de la carretera un poco más abajo (hay un hombre que atiende un negocio en una furgo que no se cansa de advertirlo).

Las vistas son fenomenales, con un mar de nubes al fondo en el día de hoy.

PictographCar park Altitude 6,353 ft

PARKING

Photo ofMIRADOR PICO DE LAS NIEVES (1950 m) Photo ofMIRADOR PICO DE LAS NIEVES (1950 m) Photo ofMIRADOR PICO DE LAS NIEVES (1950 m)

MIRADOR PICO DE LAS NIEVES (1950 m)