2024-02-17 Murcia. Zeneta. La Fuentecica. Sierra del Cristo. Límite autonómico

Photo of2024-02-17 Murcia. Zeneta. La Fuentecica. Sierra del Cristo. Límite autonómico Photo of2024-02-17 Murcia. Zeneta. La Fuentecica. Sierra del Cristo. Límite autonómico Photo of2024-02-17 Murcia. Zeneta. La Fuentecica. Sierra del Cristo. Límite autonómico

February 17, 2024
February 2024

near Zeneta, Murcia (España)

2024-02-17 Murcia. Zeneta. La Fuentecica. Sierra del Cristo

Esto son apreciaciones personales del día que hice la ruta y que pueden ser de interés para seguirla. En Internet hay mucha información sobre el lugar y el entorno fácil de encontrar (https://es.wikipedia.org/wiki/Zeneta), (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-fuentecica-zeneta-56796159). Yo me centro sobre todo en los datos del itinerario.

Recordando siempre que las pistas, los caminos y sendas pueden cambiar con la climatología o con la legislación.
Hay que llevar calzado adecuado para andar por estas zonas. Marchamos por pistas y sendas en buen estado, también hay zonas con sendas poco marcadas y expuestas. Dependiendo de la experiencia de cada uno puede ser más fácil o más difícil. No hay fuentes de agua.

Algunos puntos de interés por los que se pasa:

- Comienzo. Aparcamiento. Mucho aparcamiento.
- Mirador La Fuentecica. Miramos hacia Murcia y Orihuela. Si nos fijamos vemos Sierra de Ricote, de la Pila, de Orihuela, etc.
- Sierra del Cristo. Vistas. Vemos la cresta de la Sierra del Cristo, el Humedal de Tabala, El volcán de Cabezo Negro, etc.
- Senda. Buena senda después de cruzar una valla que está en el suelo.
- Abrigo. Muy pequeño. La erosión se deja notar.
- Senda expuesta. Tramo en donde hay que llevar cuidado pues la senda va por la orilla, es rasbaladiza y estrecha.
- Subida. Subimos a la cresta.
- Por la cresta. Esta zona es más segura y vamos viendo las dos vertientes.
- Collado del Cristo. Hay unas tuberías y embalses a ambos lados.
- Límite Murcia - Alicante. Un vértice geodésico que marca el límite entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
- Vértice geodésico. Vistas
- Final. Aparcamiento.

Cualquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene carácter orientativo y es únicamente un archivo personal de algunas de las rutas que he realizado.