Photo of20230710 Arriurdiñeta-UzkuekoGaina-Aritzaltueta-Meatzarreta-Eisburu-Altueta Arriurdiñeta Photo of20230710 Arriurdiñeta-UzkuekoGaina-Aritzaltueta-Meatzarreta-Eisburu-Altueta Arriurdiñeta Photo of20230710 Arriurdiñeta-UzkuekoGaina-Aritzaltueta-Meatzarreta-Eisburu-Altueta Arriurdiñeta

July 15, 2023
July 2023

near Artikutza, Navarra (España)

Ruta circular desde Goizueta (Arriurdiñeta):
Antes de llegar a Goizueta desde Hernani, nos encontramos con el Palacio de Alduntzin. A su izquierda parte una pequeña carretera que nos lleva a las antiguas minas de Arriurdiñeta donde dejamos el coche. Se puede dejar unos 200 metros antes junto a un panel y las ruinas de un edificio de las minas.
Desde la planicie de la mina hacia el fondo parte una pista que nos lleva hacia la finca de Artikutza. Llegamos a una valla, se traspasa, y a los pocos metros tomamos un camino que indica "Goizarain". Lo cogemos y nada mas cogerlo giramos hacia la izquierda para alcanzar el cordal (camino no muy claro).
Continuamos por el cordal, pasando por las cimas de Uzkueko Gaina (615), Aritzaltueta (666), Meatzarreta (673), Eizburu (643) y Altueta (655). A lo largo del camino encontramos numerosos monumentos megalíticos.
Desde la cima de Altueta (vértice geodésico) bajamos un poco a la izquierda en lado opuesto a la subida, hasta alcanzar una pista junto a un bosque que nos lleva hasta la planicie de la mina.

Mesedez, irteterakoan ez utzi aztarnarik. Ez gaitezen hain zikinak izan !!!
Por favor, no dejeis ningún rastro de vuestra salida. No seamos unos cerdos
S.V.P., ne laissez pas de trace de votre randonnée. Soyons propres !!!
Please, show some respect, clean after yourself. Don't leave rubbish behind when you leave. Thanks.
Und bitte, hinterlasst keine Spuren von eurem Ausflug. Seien wir keine Schweine.