← Part of Sierras de Baza, Castril y La Sagra 2023

Photo of2023-12-08-Rambla del Baul-Collado del Resinero. Circular desde la Venta del Vicario Photo of2023-12-08-Rambla del Baul-Collado del Resinero. Circular desde la Venta del Vicario Photo of2023-12-08-Rambla del Baul-Collado del Resinero. Circular desde la Venta del Vicario

December 13, 2023
December 2023

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Ruta circular desde Venta Vicario pasando por:
- Fabrica de Pardo (4.0 km)
- Pino de la Señora (6.6 km)
- Collado Resinero (8.2 km)

Iniciamos esta ruta en la Venta del Vicario, remontando la Rambla de Baúl para continuar por la de la Fonfría hasta el Pino de la Señora, espectacular ejemplar que se destaca por su tamaño entre todos los que le rodean. En este punto, un grupo de compañeros retrocedió para tomar el sendero que conduce al Cortijo de los Corvos y desde allí, volver a la Venta del Vicario.
El presente track corresponde a la ruta realizada por el otro grupo, cuyo objetivo era ascender al Picón de Gor, al que renunciamos por la espesa niebla y el fuerte viento reinantes por encima del Collado del Resinero. En lugar de ascender, desde este collado tomamos la senda que desciende suavemente por la ladera oriental (la Umbría del Picón) hasta el Barranco de los Corves, para bajar por la orilla de éste barranco hasta el Cortijo de los Corvos y continuar por tramos de senda alternando con pistas, hasta la Venta del Vicario.