Photo of2023-11-26- Viguera- Barranco Del Baden- Miradores - Peña Moya 954 m.-Cerro de los Cantos 942 m. Photo of2023-11-26- Viguera- Barranco Del Baden- Miradores - Peña Moya 954 m.-Cerro de los Cantos 942 m. Photo of2023-11-26- Viguera- Barranco Del Baden- Miradores - Peña Moya 954 m.-Cerro de los Cantos 942 m.

December 1, 2023
November 2023

near Castañares de las Cuevas, La Rioja (España)

G.M. Amaya

N.º 44º -- 2023-11-26 Viguera – Islallana - Viguera

Cimas Peña Moya 954 m. Cerro de los Cantos 942 m.

Barranco Del Badén

Miradores (Puerta de Cameros Islallana) y (Peñuco Viguera)
Ermita San Esteban. - Puente Medieval
Comenzamos en la carretera N- 111 Km. 305 aproximadamente junto a Venta la Paula ,(donde se puede coger la llave para ver la Ermita de San Esteban), Ascendemos por un sendero en zigzag hasta llegar a la Ermita de San Esteban, que se encuentra debajo del cortado, continuamos pegados a la pared del cortado y al terminar esta, comenzamos a bajar hacia el barranco y al llegar a un collado veremos la entrada del Barranco Del Badén, visitamos una grieta grande por la izquierda que se dirige a Peña Rota, continuamos por el barranco, atentos en el cruce de senderos, continuamos , cruce a la izquierda hacia la canal con cuerda y escalera, nosotros , no lo vimos porque cogimos un poco antes una senda todavía más a la izquierda y para cuando nos dimos cuenta ya habíamos sobrepasado el tramo con cuerda, para la próxima, estaremos más atentos. Salimos del barranco y pasamos cerca de una caseta de cazadores.
Llegamos a la cima de Peña Moya 954 m, continuamos a la derecha, alcanzamos la cumbre del Cerro de los Cantos 942 m., y su mirador, seguimos por el cordal y en un punto hay una opción bajar hacia Sorzano , que es la que hacemos, recorremos caminos entre viñas y campos de cereal, llegamos al cruce del “Mirador Puerta de Cameros” , que lo visitamos , pasamos por el lavadero y tras girar a la derecha seguimos por la senda de los pescadores hasta el puente medieval girando a la izquierda subiremos al Mirador de Peñueco en Viguera pueblo que finalizamos la travesía.
Más tarde comimos muy bien en el restaurante el Refugio.

Recorrido realizado por mis compañeros del G.M. Amaya

Track del GPS de…Iosu Y Txaro
Más fotos y tracks de esta y otras travesías en AMAYA MONTAÑA La Luciérnaga

AVISO: La ruta aquí descrita, así como el track y waypoints se han descargado del GPS de mis compañeros después de hacerla personalmente. Aun así, debéis de considerarlas meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las vaya a realizar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación, tanto técnica como física de quien las realice.

SE RECOMIENDA IR ACOMPAÑAD@ AL MONTE, dejando aviso a algún@ conocid@ o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

NO OLVIDÉIS LAS PILAS DE REPUESTO PARA VUESTRO GPS.

Alambrada

Caseta Cazadores

Cerro de los Cantos 942 m

PictographProvisioning Altitude 2,262 ft

Comida (Restaurante El Refugio)

Cordal Cimero y Barranco Berrendo.

Corral ganado Barranco del Baden

PictographBridge Altitude 1,991 ft

Puente medieval de Viguera

Puente sobre el Río Iregua

Puente y Cascada. Derecha.