2023-11-06 PUIG CAMPANA DESDE FONT DE MOLÍ (PARKING)

Photo of2023-11-06 PUIG CAMPANA DESDE FONT DE MOLÍ (PARKING) Photo of2023-11-06 PUIG CAMPANA DESDE FONT DE MOLÍ (PARKING) Photo of2023-11-06 PUIG CAMPANA DESDE FONT DE MOLÍ (PARKING)

November 6, 2023
November 2023

near Finestrat, Valencia (España)

Ruta circular desde Finestrat pasando por:
- Puig Campana (0.9 km)
- Collado Volador (1.9 km)
- Refugio Jose Vera (3.8 km)
- Coll del Pouet (4.5 km)
- Puig Campana (6.9 km)
- Bancal del Moro (7.6 km)
- Pou de Neu del Puig Campana S XVIII (8.4 km)
- Font de la Solsida (9.5 km)
- Cova del Cremat (11.3 km)
- Refugio del Tio Frare (13.4 km)

El Puig Campana (1408 metros de altitud) es el segundo pico más alto de Alicante tras el Aitana. Tras mejorar el tiempo, después de unos días de alerta por vientos, hemos decidido subir a esta cima hoy.

La ruta empieza en el parking de la Font del Molí, en Finestrat, pero como hemos visto que un poco más arriba hay otro parking, lo hemos dejado en este último. Supongo que es más elegante el de Font del Molí.

Si seguimos las líneas blancas y amarillas (PR-CV 289) no tendremos ningún problema de llegar a la misma cima. Cerca de esta veremos que tenemos más senderos donde elegir, pero si buscamos las señales y las seguimos, no tendremos ninguna pérdida.

El recorrido no presenta dificultad técnica, tan solo el descenso puede resultar algo incómodo debido a las piedras sueltas. Hay una cuerda en un paso que no es porque resulte peligroso pero viene bien para apoyar los pies sobre piedras grandes que podrían resultar resbaladizas.

En la cima encontramos un vértice geodésico bastante estropeado pero las vistas son muy buenas, pudiendo ver la Sierra de Bernia, Sierra Gelá, Aitana con sus antenas y hacia el mar todo Benidorm.

En el descenso nos desviamos para ver un pozo nevero.

AVISO:

Este track y sus waypoints los he descargado de mi gps tras hacer el recorrido. Puede que no coincida exactamente con el itinerario seguido porque a veces ocurren errores durante la grabación debido a que en determinadas zonas la recepción de los satélites suele ser débil (en zonas de bosque, barrancos, entradas en rocas, etc.)

Por tanto, debe considerarse meramente orientativo, quedando a la responsabilidad de quien lo tome como referencia.