2023-10-08 - IMD0334 - Putterri, Hirupagoeta y Alleko desde Lizarrusti

Photo of2023-10-08 - IMD0334 - Putterri, Hirupagoeta y Alleko desde Lizarrusti Photo of2023-10-08 - IMD0334 - Putterri, Hirupagoeta y Alleko desde Lizarrusti Photo of2023-10-08 - IMD0334 - Putterri, Hirupagoeta y Alleko desde Lizarrusti

October 8, 2023
October 2023

near Aia, País Vasco (España)

Aparcamos en aparcamiento del restaurante Lizarrusti y seguimos por la carretera 1,3 km, de ahí tomamos la pista de subida constante de 4 km hasta llegar al desvío que sube a la cima.

NOTA: aquí no vimos bien el sendero que sube a la cima de Putterri (el desvío fue muy poco), por lo que es mejor tomar como referencia el waypoint de bajada, para poder subir bien por sendero. Todo anotado en los waypoints.

La subida a Putterri también es intensa pero una vez arriba las vistas son maravillosas.

Volvemos a bajar por el mismo sitio para seguir por la derecha para bajar al collado para tener que subir a la pista, que tomaremos a la izquierda, pero primero seguimos recto para ver la cima Hirupagoeta que está a escasos 100 metros, para volver de nuevo a la pista y seguirla unos 3 kilómetros de suave bajada.

NOTA: en el kilómetro 8,4 nos despistamos y seguimos una pista a la izquierda, ES UN ERROR, que subsanamos muy rápido volviendo a la pista, estad atentos para no cometer el mismo error. Si por lo que sea os vais a la izquierda es fácil volver a la pista como se puede ver en el track.

Antes de continuar por el comino de bajado vamos a la última cima, teniendo que subir un poco más entre árboles, cuyo sendero en algunos trozos se desvanece pero es sencillo subir y una vez arriba retomar el sendero que nos lleva a la cima de Alleko, también con una vistas maravillosas.

De aquí tomamos un pequeño sendero que baja directo a la pista/sendero que dejamos antes de subir pero más adelante evidentemente que seguimos hasta el poste que indica desvío al mirador de Alleku, que merece la pena ir ya que está a pocos metros.

Volvemos sobre nuestros pasos al sendero que baja hasta el aparcamiento de Lizarrusti donde termina la ruta.