2023.10.08» 11Km Circuito Bca Huentitán / Aparece LESIÓN 2da rotura de gemelo

Photo of2023.10.08» 11Km Circuito Bca Huentitán / Aparece LESIÓN 2da rotura de gemelo Photo of2023.10.08» 11Km Circuito Bca Huentitán / Aparece LESIÓN 2da rotura de gemelo Photo of2023.10.08» 11Km Circuito Bca Huentitán / Aparece LESIÓN 2da rotura de gemelo

October 9, 2023
October 2023

near Las Juntas [Planta Hidroeléctrica], Jalisco (Mexico)

Fotos pendientes por describir.

Primer recorrido en temporada de lluvias, el anterior fue el 2023.05.14 en un doble circuito con otra ruta del sur.

Con la hierba alta y de poca visibilidad fue dificil encontrar y reconocer la vereda entre los miradores del norte de la Capilla y el Camino real. Es un sendero poco frecuentado que en temporada de lluvias se "borra".

Junto con un padre y su hijo, que también estaban buscando la vereda, nos acompañamos y pudimos encontrarlo aunque estábamos decididos a regresar a la Capilla por seguridad en caso de que no viéramos el atajo al Camino real.

Al llegar al Camino real nos despedimos ya que ellos traían un paso rápido y mi bajada era para tomar fotografías y distracción en el paisaje.

Hasta Nuevo Puente de Arcediano la bajada fue de 3h45m con un refrigerio más un descanso en el Puente de 30m.

La subida fue de trote en los pocos planos y en pendientes poco inclinadas. Desde el Nuevo Puente de Arcediano hasta dónde inicia la pendiente fueron 15min, de ahí a las vías por camino común 22min, de ahí a la Capilla 30min y apareció el dolor en el gemelo interior izquierdo a partir de la vuelta 18, un tirón prolongado al soleo y de mayor dolor a la rotura del 4 de junio.

Total de subida desde Nuevo Puente de Arcediano en 1h7m por camino común. Ya se había trotando en la subida en anteriores rutas pero no en algunas pendientes más inclinadas.

Se obtuvo una segunda rotura de gemelo de grado 1 que replanteará de nuevo las dos sesiones de actividad física entre semana y las largas de los domingos.