2023-10-01 San Juan De Luz- Hondarribi

Photo of2023-10-01 San Juan De Luz- Hondarribi Photo of2023-10-01 San Juan De Luz- Hondarribi Photo of2023-10-01 San Juan De Luz- Hondarribi

October 3, 2023
October 2023

near Saint-Jean-de-Luz, Nouvelle-Aquitaine (France)

2023-10-01

Salida con el G.M. Boscos

Travesía San Juan De Luz – Hondarribia

Nos desplazamos a la localidad francesa de San Juan de Luz para recorrer “Le Chemin du Littoral” Camino del Litoral que une las localidades de Bidart y Hendaya recorriendo toda la costa.

Desde hace ya bastante tiempo el tramo de Socoa al Castillo de Abadía, que va por encima del acantilado y al borde de la carretera, la Cornîche o Cornisa del Flysch, está cortado por desprendimientos y no ha sido reparado, en sustitución de este camino cortado la Asociación turística ha creado un camino que va por el interior desde Socoa hasta la entrada al Castillo de Abadía, que es por donde hemos ido.

El Castillo de Abadía se bordea sin entrar en él, la entrada al edificio del Castillo es una visita con pago, para ello se sigue por las campas de hierba que están al Norte del Castillo que van sobre los acantilados.

Nosotros hicimos la marcha Media de Boscos

-Iniciamos el recorrido a la altura del Pont Charles De Gaulle en San Juan de Luz junto a la estación de tren, la cruzamos y por Ziburu llegamos a Socoa, el Fuerte de Socoa y Faro de Socoa, para luego volver a Socoa , coger el nuevo camino a unos 500 m. de la costa que pasa cerca del Castillo de la Abadía, aunque nosotros este tramo fuimos por el antiguo sendero cerca del vallado de los acantilados , para coger el nuevo sendero y bajar a la playa de las Gemelas de Hendaya que con marea baja invitaba a bañarse, cosa que hicimos adentrándonos en el mar, para seguidamente ir al embarcadero para cruzar a Hondarribia.

AVISO: La ruta aquí descrita, así como el track y waypoints se han descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aun así, debéis de considerarlas meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las vaya a realizar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación, tanto técnica como física de quien las realice.

SE RECOMIENDA IR ACOMPAÑAD@ AL MONTE, dejando aviso a algún@ conocid@ o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

NO OLVIDÉIS LAS PILAS DE REPUESTO PARA VUESTRO GPS.