2023-09--6/7 Goriz Ruta Escaleras Monte Perdido-Casco-Brecha-Sarradets

Photo of2023-09--6/7 Goriz Ruta Escaleras Monte Perdido-Casco-Brecha-Sarradets Photo of2023-09--6/7 Goriz Ruta Escaleras Monte Perdido-Casco-Brecha-Sarradets Photo of2023-09--6/7 Goriz Ruta Escaleras Monte Perdido-Casco-Brecha-Sarradets

September 19, 2023
September 2023

near Fanlo del Valle de Vío, Aragon (Espagne)

08 de Septiembre. Ref.Goriz-Monte Perdido-Goriz-Extra Casco Marbore-Paso de los Sarrios-Brecha-Refugio Sarradets.
Ruta muy completa, cansada y un poco de todo. Se sube Monte Perdido, y escogemos una ruta que nos han dicho que está muy entretenida “La ruta de las Escaleras”, la recomiendo. Tiene tres trepadas en las que como siempre hay que tener seguridad, y hacerlas con cuidado. También subimos Punta Escaleras, merece la pena, y me repito siempre con cuidado, ya que hay algo de exposición hacia los dos lados. Se llega a la cima y Pico conseguido. Se descansa, se come algo y dispuestos a bajar por la escupidera, también con cuidado. Hay un pequeño tramo que hay unas cadenas pero son fáciles de pasar. Después de bajar y bajar se llega a Gorit, donde se descansa y se come. Ahora toca una larga caminata hasta llegar al Collado de los Sarrios, no antes teniendo cuidado del caos de piedras que hay. No artos de subir hacemos un extra, subida al Casco Marbore (3006m) tiene muy buenas vistas de toda la zona y también de la cascada de Gavarnie. Teniendo tiempo, fuerzas y ganas merece la pena. Ya con ganas de llegar al refugio, nos falta el último tramo el paso de los Sarrios, que tiene cadenas y hay que tener mucho cuidado, este paso se puede salvar siempre y cuando tampoco pasemos por el collado. Se llega a la Brecha de Rolando que me parece maravillosa, tenía muchas ganas de pasar por este tramo. Se baja y otro merecido descanso.