2023-09--4/7 Espuguettes-Tucarroya-Astazu-Balcon Pineta-Ref.

Photo of2023-09--4/7 Espuguettes-Tucarroya-Astazu-Balcon Pineta-Ref. Photo of2023-09--4/7 Espuguettes-Tucarroya-Astazu-Balcon Pineta-Ref. Photo of2023-09--4/7 Espuguettes-Tucarroya-Astazu-Balcon Pineta-Ref.

September 19, 2023
September 2023

near Gavarnie, Occitanie (France)

06 de Septiembre. Ref.Espuguettes-Ref.Tucarroya-Lago-Picos Astazu-Balcon Pineta-Ref.Pineta.
Toca ruta difícil, la primera dificultad se encuentra en la subida al Ref.Tucarroya, parece que ha habido algún desprendimiento y hay que hacer un pequeña trepada. (Ref.libre, muy bien equipado), Refugio que está en el mismo collado, mucho viento pero tiene unas vistas que merecen la pena, muy recomendable. En la bajada también con precaución. Ya en el Lago se decide girar hacia la derecha que parece mas corta la senda, pero luego estando en la otra parte, no se sabe si se ha acertado. Como siempre para subir los picos dejamos la mochila y llevamos la de bolsillo/ataque, en este trayecto encontramos agua. Una buena se llega al collado, hay que tener cuidado y coger la senda correcta, hasta llegar al Peq.Astazu, siguiendo la cuerda hay que tener cuidado y no pasarse del desvío, pequeña bajada que hay que hacer para seguir hasta el Gran Astazu. En estos picos hay que tener cuidado, son algo expuestos y entretenidos, en ocasiones usando las cuatro patas. La bajada la hacemos por una ladera algo empinada pero sin riesgo. Desde aquí llegar a la mochila descansar y comer algo para luego llegar al Balcón de Pineta, un buen mirador, y unas vistas en las que se ve la bajada de infarto que queda. Prácticamente ya abajo, me desvío para ver la Cascada de Cinca, muy aconsejable, una cascada grande y luego otras con sus pozas. (para mi opinión mejor que todo el circo de Gavarnie) Bajo por una senda muy poco transitada hasta llegar a una fuente, desde aquí el paisaje cambia totalmente es muy frondoso, pasaje de bosque. Se llega al refugio para un merecido descanso.