2023-09--1/7 Bujaruelo Collado mulos-Ref.Oulettes de Gaube

Photo of2023-09--1/7 Bujaruelo Collado mulos-Ref.Oulettes de Gaube Photo of2023-09--1/7 Bujaruelo Collado mulos-Ref.Oulettes de Gaube Photo of2023-09--1/7 Bujaruelo Collado mulos-Ref.Oulettes de Gaube

September 19, 2023
September 2023

near Torla, Aragón (España)

Donde pone mochila, es dónde la dejamos para subir con una pequeña de bolsillo. (10l.)
El mejor goretex en una ruta que no tengas que utilizar las manos, es el paraguas, ni te calas por dentro ni por fuera.
3 DE SEPTIEMBRE Bujaruelo-Collado de los Mulos-Refugio a les Oulettes de Gaube
La travesía se empieza en el ref.de Bujaruelo. No tenemos problema de agua siempre y cuando queramos beber en los arroyos. Se pasa por unas cuantas cascadas hasta llegar al valle de Ordiso. Se pasa por una cabaña donde se puede pasar la noche. Al llegar en paralelo al collado de Arratille empiezan las primeras lluvias, y va poniéndose la niebla en las montañas sin posibilidad de hacer el extra de llegar al collado. Se llega al collado de los mulos y tenemos suerte, no hace ese viento fuerte, pero si lloviendo a mares. Toca la bajada y en vez de ir al refugio, decidimos ir a la cueva de hielo (ya ha parado de llover) para mí que no había estado en ninguna, me pareció una maravilla, los diferentes colores que se pueden ver, para luego ir a ver el puente de hielo teniendo mucho cuidado al estar cayendo piedras. En dirección al refugio a descansar y comer un poco. El punto de mochila quiere decir que las hemos dejado.