2023-07-29 - IMD0321 - Pasarelas de Panticosa

Photo of2023-07-29 - IMD0321 - Pasarelas de Panticosa Photo of2023-07-29 - IMD0321 - Pasarelas de Panticosa Photo of2023-07-29 - IMD0321 - Pasarelas de Panticosa

33 minutes
57 minutes
August 2, 2023
July 2023

near Panticosa, Aragón (España)

IMPORTANTE: es necesario comprar la entrada para realizar la ruta de las pasarelas.

NOTA: el track lo debí empezar en el aparcamiento de la estación de esquí, pero lo empecé cuando empiezan las pasarelas y verifican que tienes entrada.

Aparcamos en el aparcamiento de la estación de esquí de Panticosa y al cruzar el puente ya te indica que debes ir a la izquierda , hay varios carteles que indican inicio de las pasarelas.

Rodeamos la estación y por detrás empieza una subida de tierra (hay un cartel que indica inicio pasarelas) que parece que no es por ahí pero si, subimos por el camino y al poco veremos otro cartel que indica pasarelas a la izquierda.

Seguimos por el sendero, ahora algo más cómodo, para bajar a una explanada de hierba donde empiezan las pasarelas y verifican que has comprado la entrada para la hora indicada.

NOTA: este track empieza aquí, debí poner a grabar en el aparcamiento.

Las pasarelas son muy bonitas, pero son muy cortas, así que aconsejo ir despacio y disfrutando.

Una vez terminadas las pasarelas, seguimos por el sendero hasta dar a al carretera, para bajar primero por una pista, para girar a la derecha por un sendero de piedras que da a una casa donde hay agua tipo hidroeléctrica.

IMPORTANTE: justo antes de llegar a la casa ha una bajada de piedra bastante mala, sobre todo si está mojada.

De aquí ya bajamos pro la carretera hasta el aparcamiento.

Inicio padarelas

PictographBridge Altitude 3,868 ft

Giro a la izquierda para Panticosa