2023-07-10 - IMD0320 - Peñón de Ifach

Photo of2023-07-10 - IMD0320 - Peñón de Ifach Photo of2023-07-10 - IMD0320 - Peñón de Ifach Photo of2023-07-10 - IMD0320 - Peñón de Ifach

July 14, 2023
July 2023

near Ifac, Valencia (España)

------IMPORTANTE------
Es NECESARIO hacer reserva para poder subir al Peñón de Ifach, la reserva es gratuita pero SOLO hay 300 plazas por día y se llenan siempre sobre todo en verano.

Lo mejor es dejar el coche es un aparcamiento de tierra que está bastante cerca y desde ahí andar hasta el inicio de subida al Peñón.

Desde el aparcamiento podemos ir por dos sitios, de hecho yo fui por uno y volví por el otro que es rodear los edificios que están por medio.

Abajo en la entrada suele poner un cartel de completo cuando ese día está lleno.

Una vez empezamos a subir tenemos vistas al puerto y más arriba está el puesto de control de acceso así como un pequeño centro de interpretación. Una vez validados en el acceso podemos empezar a subir.

El primer tramo es una subida en zigzag muy bien cuidada con piedra plana y fácil de subir que llega hasta el túnel.

En el túnel hay muy poca luz pero se puede ver bien y la piedra es muy resbaladiza aunque hay una cadena para agarrarse a ambos lados.

Una vez pasamos el túnel tenemos una zona algo expuesta pero sin peligro además que volvemos a tener una cadena por si necesitamos agarrarnos.

Llegamos al punto donde hay un poste que nos indica para arriba la subida y a la izquierda el mirador de los Carabineros.

Aquí la subida es todo piedra, habiendo dos o tres tramos un poco peores sobre todo porque la piedra está muy pulida y hace que resbale más.

Las vistas desde la cima son impresionantes y merece la pena la subida.

La bajada se hace algo peor que la subida por lo resbaladiza que está la piedra.

Se puede aprovechar para ir al mirador de los carabineros que es muy fácil y no tiene desnivel para luego continuar por la bajada.

De nuevo está la zona expuesta que no entraña peligro y el túnel que la dificultad es por lo resbaladiza de la piedra y que con el contraste de luz se ve poco.

Una vez pasamos el túnel la bajada es ya muy sencilla.