2023-07-03 - IMD0318 - Montgó

July 14, 2023
July 2023

near Santa Lucía, Valencia (España)

A mi me acercaron al inicio de la ruta en coche, pero para poder aparcar se debe ir al campo de tiro donde se puede aparcar ya que donde se empieza la ruta poner un cartel que llaman a la grúa.

Una vez empezamos en la barrera seguimos la pista hasta que tomamos el desvío a la derecha por un sendero donde se acaba la pista.

A los pocos metros damos con un cartel donde nos indica la subida a la cima y aquí es donde empieza la subida con zigzag que a tramos hay algún atajo (aunque pone una X) es mejor seguir por el sendero marcado.

Una vez que termina el zigzag pasamos por una zona expuesta aunque de riesgo muy bajo para dar a la zona de rozas y donde hay alguna trepadilla muy sencilla para llegar a la cima.

Las vistas desde la cima son buenas aunque a mi me tocó algo de nubes y poco pude ver, más a la subida y bajada que en la cima.

La bajada por las rocas es algo más complicada que la subida, pero una vez llegamos al zigzag ya es sencillo y una vez en la pista ya es un paseo.