Photo ofTRAVESÍA DE BABINO POLIE A PLAV (ambas en Montenegro) (6ª etapa de 7 de travesía por ALBANIA, KÓSOVO Y MONTENEGRO) Photo ofTRAVESÍA DE BABINO POLIE A PLAV (ambas en Montenegro) (6ª etapa de 7 de travesía por ALBANIA, KÓSOVO Y MONTENEGRO) Photo ofTRAVESÍA DE BABINO POLIE A PLAV (ambas en Montenegro) (6ª etapa de 7 de travesía por ALBANIA, KÓSOVO Y MONTENEGRO)

September 26, 2023
June 2023

near Babino Polje, Opština Plav (Montenegro)

Fecha de la excursión: 30/06/2023

Travesía en esta sexta etapa toda por Montenegro, que es una de las etapas que más me ha gustado, pues Montenegro, me recuerda mucho a Suiza, con grandes bosque de abetos y zonas de praderas para el ganado.
Salimos desde Babino Polie y llegaremos a la ciudad de Plav, que en esta travesía es la única ciudad grande que pisaremos.
En Plav son musulmanes, así que no en todos los numerosos bares que hay tienen cerveza, pero sí en muchos.
Perro: Se puede hacer con perro sin problema.
Agua: Tenemos bastantes fuente durante esta etapa, dos en la subida, otra al lado del lago de Hridsko Jezeroal, donde hay una gran surgencia de agua. Tenemos otra fuente arriba del todo en el collado y otras dos bajando hacia Plav y otra en la localidad de Plav.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

La ruta sale desde Babino Polie, a la que llegamos el día anterior desde la Cabaña de Cacaferri. Ved abajo la ruta del dia anterior. Nosotros nos alojamos en HRID Eco Mountaineering Village
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Inicio de la ruta

- RUTA:

Salimos del alojamiento por una pista en dirección ascendente, y pronto tomamos otra pista a la derecha, más pequeña, por la que iremos subiendo. Vamos por precioso bosque de abetos.
Pasaremos por dos fuentes, una de ella al lado de una zona de alojamientos.
La pista sube muy suavemente y con poca pendiente.
Llegamos al final de la pista, donde hay un pequeño aparcamiento y allí vemos carteles indicadores que señalan la ruta que vamos a hacer. Iremos ahora por una preciosa senda que va por frondoso bosque de abetos.
Esta senda sube muy suavemente y solo al final tiene un poco más de pendiente, llegando ya al lago de las Hadas o Hridsko Jezeroal como así le llaman allí.
Llegaremos primero a un pequeño lago y un poco más adelante pasamos al lado de una fuente que es una importante surgencia de agua. Seguimos y en apenas unos minutos tenemos el lago de las Hadas, que realmente es precioso, todo rodeado de frondoso bosque y con tritones en sus aguas.
Después de estar un buen rato allí continuamos la ruta y para ello vamos por mal camino, pues hay que ir pisando bloques de piedra entre la vegetación, e iremos ascendiendo un pequeño tramo hasta que salimos a una pista.
Justo al lado de donde salimos tenemos una pequeña cabaña que es un refugio libre y al lado en un collado tenemos un precioso mirador de toda la zona, con otra fuente justo allí.
En esta ruta iremos siguiendo las señales pintadas en la roca que en este caso son un círculo blanco rodeado de otro círculo rojo.
Bajaremos ahora por la pista apenas unos cientos de metros, hasta otra cabaña que es otro refugio libre para poder dormir 2-4 personas y justo allí tomamos una senda que sale a mano izquierda y que sube suavemente hasta alcanzar otro collado con bonitas vistas del valle.
Desde allí la senda llanea un pequeño tramo y pronto inicia un largo descenso por bonito bosque tanto de pinos como de abetos a tramos, hasta que llegamos a una pequeña pista por la que seguiremos descendiendo, hasta que llegamos a otra pista más grande.
Allí al lado de una pequeña caseta, tomamos otra senda hacia la izquierda que más adelante sale a otra pequeña pista, por la que seguiremos bajando, pasando por un par de fuentes.
Más adelante pasamos por un pequeño mirador con un banco con bonitas vistas de la localidad de Plav y de su lago.
Seguimos bajando hasta que llegamos a la localidad de Plav y tras cruzarla llegaremos al albergue donde dormiremos esta noche.

* Etapa primera de Theth a Valbona

Alfredo Barberan Oct 15, 2023

Hola OriolCasMu.
    Así es, preciosa.
    Gracias por el comentario y valoración.