Photo of2023-04-28 CIRCULAR DESDE LA CARRETERA DE OROKIETA A LOIAUNDI, AITZARBIL Y SORATXIPI Photo of2023-04-28 CIRCULAR DESDE LA CARRETERA DE OROKIETA A LOIAUNDI, AITZARBIL Y SORATXIPI Photo of2023-04-28 CIRCULAR DESDE LA CARRETERA DE OROKIETA A LOIAUNDI, AITZARBIL Y SORATXIPI

April 28, 2023
April 2023

near Igoa, Navarra (España)

En este recorrido iremos todo el tiempo entre árboles salvo en la cercanía a Soratxipi.

Iniciamos el mismo siguiendo durante más de tres kilómetros y medio una pista hasta llegar al collado de Loiaundi. Ahí nos desviamos a la derecha para llegar a las primeras dos cimas del día. Conviene seguir el gps porque no están claros los senderos y es fácil salirse de ellos y caminar entre vegetación molesta. Atentos sobre todo al primer wpt que he señalado, he subido una foto en la que veréis un árbol caído de raiz. A la derecha del mismo, aunque parezca que no, se inicia el camino por el que deberéis pasar para acceder a sendero más claro.

En el camino de vuelta también hay senderos que se pierden debido a la vegetación crecida (después del wpt fotos), el gps de nuevo ayudará.

AVISO:

Este track y sus waypoints los he descargado de mi gps tras hacer el recorrido. Puede que no coincida exactamente con el itinerario seguido porque a veces ocurren errores durante la grabación debido a que en determinadas zonas la recepción de los satélites suele ser débil (en zonas de bosque, barrancos, entradas en rocas, etc.)

Por tanto, debe considerarse meramente orientativo, quedando a la responsabilidad de quien lo tome como referencia.

Yo aconsejo hacer un estudio previo con esta información para valorar si la ruta es adecuada para las personas que van a realizarla, teniendo en cuenta el grado de dificultad, forma física, climatología del momento, etc. Mirad también que la fecha de realización del recorrido (que no tiene por qué coincidir con la fecha de subida del track) no sea muy antigua.