2023-03-18 Jaen-Cerro Imora-Zarza-Ermitilla-PlazaArmas

Photo of2023-03-18 Jaen-Cerro Imora-Zarza-Ermitilla-PlazaArmas Photo of2023-03-18 Jaen-Cerro Imora-Zarza-Ermitilla-PlazaArmas Photo of2023-03-18 Jaen-Cerro Imora-Zarza-Ermitilla-PlazaArmas

March 19, 2023
March 2023

near La Imora, Andalucía (España)

Siempre hay unas rutas más especiales que otras, por diferentes motivos, pero esta sin duda es una de las rutas más especiales que he podido hacer.
Se trata de una ruta reencuentro con las personas que empecé en esto de la montaña, personas que me han enseñado mucho y me han ayudado a poder hacer todas las rutas que llevo hasta ahora.
Grandes personas que por un motivo u otro se fueron retirando de la actividad montañera.
Había alguna ausencia, que se echó de menos, pero aún así un día fantástico.
Me alegré mucho que a pesar de su "retirada" siguen tan en forma y tan duros como siempre, sin ninguna duda capaces de hacer cualquier ruta actual.
La ruta, como antiguamente, diseñada y guiada por ellos, y como era costumbre liderando la ruta. Me pasaron a mi esa responsabilidad y la llevo como puedo.
Esperaba una ruta más fácil, desde luego, pero resulta que ha resultado una señora ruta, por el maravilloso entorno de Jaén.
Espero que no sea la última y podamos volver a repetir este reencuentro.
Solo puedo daros las gracias, Manuel Gonzalez y Manuel García, también al ausente Juan Serrano, al que echamos de menos.