2023-02-26 CasaresMia 001

1909
March 1, 2023
February 2023

near Carabusino, Extremadura (España)

Hola, esta ruta ya está publicada con el nombre de: Casares de las Hurdes-Chorrera del Ceño por "Ponte a Andar" Guijuelo, de hecho los waypoints son suyos menos dos que he añadido yo en Febrero de 2023 (Espero que no se molesten) En realidad no alcanzamos del todo la chorrera nos faltó como 300 m pero la senda no estaba muy clara y preferimos verla desde algo mas lejos. He añadido los dos waypoints para indicar que la parte final de la ruta está actualmente impracticable si se sigue el trazado que aportó "Ponte a Andar". La ruta es muy interesante, la primera parte es por una pista sin apenas pendiente, se sube antes por el pueblo de Casares, a partir del cementerio. A partir del desvío al mirador se convierte en una senda muy bonita, pero actualmente a partir del waypoint que se llama "Meandro y huertos en la huetre", lo indico con un waypoint, el sendero original es casi imposible de seguir, esta todo cubierto de vegetación y sin desbrozar desde hace tiempo y casi borrado, además hay un nuevo indicativo que te ofrece la opción de bajar al pueblo, que tal como está la senda original ahora mismo creo que sería mas conveniente. Nosotros conseguimos seguir la senda original tras no poco esfuerzo y pelea contra las escobas. Tampoco está clara la senda hasta llegar al waypoint "Puente" lo indico con otro waypoint, a partir de aquí no hay complicación para seguir el track original hasta llegar de nuevo a Casares de las Hurdes solo una subida pronunciada después de cruzar la carretera.

Ayuntamiento de Casares de las hurdes

Campanario

Cartel informativo1

Casa hurdana

Casares de las hurdes

Cascada del Ceño

Chorrera del ceño y pico mojón

Con la cascada al fondo

Cruzando

Flora del lugar

Foto con los pueblos hurdanos al fondo

Foto126

Foto220

Foto312

Foto57

fuentita de la Huetre

Impracticable

A partir de aquí la senda no está desbrozada y es muy complicado seguirla, es mejor bajar a la pista y seguir por ahí

La cascada desde muy lejos

La Huetre

La Huetre1

Meandro en el río hurdano y el pueblo de Robledo al fondo

Meandro y huertos en la Huetre

Meandros en el rio hurdano

Mirador de la pregonera con la cascada al fondo