2023-02-04 Centenillo-Bomba-EmbalsePuntal

4 hours
February 5, 2023
February 2023

near El Centenillo, Andalucía (España)

Magnífica ruta por un maravillo entorno y también con un día inmejorable
Ruta fruto de la investigación basada en varios tracks obtenidos de wikiloc.
La idea inicial era bajar por la antiguas conducciones de agua que parten de la presa, pero por referencias en Wikiloc vimos que estaban en una finca cerrada.
Pudimos comprobar que la puerta de dicha finca se encontraba cerrada, y aunque podíamos haber saltado la valla, preferimos no meternos en líos.
Así que usamos el plan b, descender por el antiguo sendero que va paralelo al Rio Grande. Es la parte más complicadilla de la ruta, se trata de un sendero claro en algunos tramos pero muy perdido y enmatojado en otros. Hay que usar la imaginación y la experiencia montañera para no perderlo. Pero con paciencia se recorre esta parte muy rápido.
Ruta totalmente recomendable.

1989

Bomba (Estacion elevadora agua)

Cortafuegos23

Embalse del Puntal2

Paso peatonal abierto

Pista de la izquierda

Puente Vadeo Rio Grande

Puerta con acceso peatonal abierto