2022-08-28 Cotos Angostura

10 hours
August 29, 2022
August 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta sencilla por la parte alta del valle de la Angostura desde el puerto de Cotos.

El track es autoexplicativo, haré algunos comentarios aquí:

El tramo desde la estación de esquí hasta la poza de Sócrates es un tramo muy alpino que recuerda algún que otro valle pirenaico (salvando las distancias)., muy recomendable hacer esa parte, bastante desconocida para muchos.

Una vez en la poza de Sócrates, bajar unos 100 metros por la vertiente izquierda según bajamos, para cruzar al lado derecho del arroyo en cuanto se divisa un estrecho sendero en la otra orilla. Seguiremos por la orilla derecha hasta el waypoint marcado como DESVIO , ahí tomaremos el sendero ascendente que nos separa del rio y que nos llevará en ascenso hasta una gran superficie pelada con buenas vistas valle abajo.
Desde este punto solo hay que bajar por sendero hasta el tejo centanario (o milenario a saber) y la cascada.

IMPORTANTE: Intentar llegar al tejo por el sendero del lado izquierdo del rio es bastante comprometido en los metros finales, por lo que, si queréis hacerlo cómodamente hacedlo tal cual se indica en el track, por el lado DERECHO río tal cual baja.

Poza

Poza1

PictographTree Altitude 5,446 ft

Tejo

PictographWaterfall Altitude 5,476 ft

Cascada

Joselu

Desvio

Tomar sendero ascendente en este punto