Photo of20220111-Rabanera del Pinar, Mirador del Trono, Cruz Cerro los Ovejeros - IBP 44 Photo of20220111-Rabanera del Pinar, Mirador del Trono, Cruz Cerro los Ovejeros - IBP 44 Photo of20220111-Rabanera del Pinar, Mirador del Trono, Cruz Cerro los Ovejeros - IBP 44

January 12, 2022
January 2022

near Rabanera del Pinar, Castilla y León (España)

Ruta por la Comarca de Pinares en soleada y templada mañana de invierno que parece primaveral.
Recorremos los dos barrios de Rabanera, subiendo al campanario, que se encuentra en una torre exenta a la iglesia.
Salimos del pueblo y buscamos senderos entre praderas, robles y jaras para disfrutar de la vista de varios roblones.
Buscamos una fuente con una pequeña adecuación recreativa que se encuentra en la zona y hacemos un circuito hasta el Mirador del Trono, en las proximidades de la localidad de La Gallega.
Aquí admiramos un espléndido paisaje, un auténtico mar de árboles.
En el recorrido encontramos un par de cruces metálicas.
En la primera figura un texto que dice "Cerro de los Ovejeros".
En la segunda simplemente pone "Palos".