2022-12-07 Genal1Mía

December 9, 2022
December 2022

near Genalguacil, Andalucía (España)

Esta ruta es prácticamente la misma que la que publicó orzoweiyeye y que titulaba: " Circular sendero de los Saucillos y sendero de Matagallar desde Genalguacil (Málaga) de hecho los waypoints son suyos menos dos que he añadido yo y que muestran los puntos donde la pista está cerrada por una valla con letreros de: "Propiedad Privada" "No Pasar". De hecho nosotros abrimos y pasamos ya que estábamos bastante cansados y no teníamos ganas de retroceder. Además justo por la pista donde nos deberíamos haber desviado había una marca OFICIAL de que por allí no iba el sendero de Matagallar. El tramo de pista cerrado con la valla lo indico mediante dos waypoint uno se llama "Valla cerrada entrada" y otro "Valla cerrada Salida". Luego de salir de este tramo no seguimos el track de orzoweiyeye ya que conducía a otra parte de la pista que también estaba cerrada con una valla, sino que seguimos por una pista a la derecha que nos condujo al inicio del sendero de Matagallar y ademas era mas corto que el indicado en el track original. Tambien quiero indicar que en los dos cruces (vados ) de los ríos Nogueras y del Monardillo, ya cerca de Jubrique, están construyendo dos pasarelas colgantes para evitar tener que vadear cuando el río lleva mucha agua; una de ellas ya está acabada pero no se puede utilizar todavía, la del río Monardillo, la otra va bastante adelantada pero aun le falta creo que para el verano estarán listas. Además una vez pasado el río Monardillo la señalización se pierde bastante y el camino no está demasiado "pisado" por lo que a veces es algo confuso. En nuestro caso teníamos GPS y nos aclaró bastante el recorrido. El recorrido es muy bonito y bastante solitario, en todo el camino no nos encontramos con nadie que lo estuviera realizando. Por cierto las fuentes que están señaladas en el mapa como "Fuente del Perro" y "Fuente del Chopo" no están accesibles por lo tanto hay que llevar agua suficiente.

Camino pedregoso

Final Ultimo ascenso

Jubrique

Genalguacil

Giro a la derecha por el sendero de Matagallar dirección jub...

Inicio del sendero

Intersección2

Jubrique

Jubrique1

Mirador con cruz y vistas de Genalguacil

Panorámica14

Panorámica7

Rio

Sierra Crestellina

Vadeamos de nuevo el río