Photo of2022-11-01 - Korea - Jeju - Hallasan - subida por Gwaneumsa y bajada por Seongpanak Photo of2022-11-01 - Korea - Jeju - Hallasan - subida por Gwaneumsa y bajada por Seongpanak Photo of2022-11-01 - Korea - Jeju - Hallasan - subida por Gwaneumsa y bajada por Seongpanak

November 1, 2022
November 2022

near Minpat, Jeju-do (South Korea)

AVISO: Los datos de altura están mal, mas o menos se sube de 650m a 1950m y luego se bajahasta 750m de acuerdo a la ruta que yo seguí.

Ascenso al pico Hallasan con subida por Gwaneumsa y bajada por Seongpanak.
A la ida fui con el 282, cambiando a unos 2-3km al 475. A la vuelta cogi el bus 281.
Es importante saber que hay que reservar la ruta, aunque solo la subida, luego puedes bajar por donde quieras. También que hay unas horas de corte y que si no llegas a los shelters a tiempo, no te dejarán seguir.
Sobre todo es una ruta de bosque, solo al final se tienen vistas panorámicas de la isla.
A pesar de la distancia y desnivel se hace mas fácil de lo que parece pues el camino está muy acondicionado con pasarelas y escaleras.

Tiempos:
3h hasta el shelter
15 minutos de descanso
2h 30m para subir el resto con calma e incluyendo descansos
3h 15m para bajar por Seongpanak con unos 15 minutos de descanso incluido.

PictographMountain pass Altitude 1,889 ft
Photo ofInicio Gwa4zz3eefcc2 3e3ewexzz ffddwsww2dz la zneumsa/ aparcamiento Photo ofInicio Gwa4zz3eefcc2 3e3ewexzz ffddwsww2dz la zneumsa/ aparcamiento Photo ofInicio Gwa4zz3eefcc2 3e3ewexzz ffddwsww2dz la zneumsa/ aparcamiento

Inicio Gwa4zz3eefcc2 3e3ewexzz ffddwsww2dz la zneumsa/ aparcamiento

PictographTree Altitude 2,609 ft

PictographMountain hut Altitude 4,876 ft

Shelther Samgakbong

He tardado 3 horas, de 8 a 11. 1h antes de las 12h, la hora de corte.

PictographInformation point Altitude 4,868 ft

PictographInformation point Altitude 4,954 ft

Quedab 1.9km y 435m de desnivel.

PictographTree Altitude 5,687 ft

PictographMountain hut Altitude 3,583 ft

281 de vuelta a Seogwipo

• Rasanpe Sep 15, 2023

El camino es tal y como está explicado.
    Creo que sí se quieren hacer los 2 senderos esta es la mejor opción. La subida es más dura, pero la bajada, cuando las piernas están cansadas, es mejor para la musculatura y las rodillas.
    Fuimos en coche y aparcamos en la entrada de Gwaneumsa, al terminar el camino cogimos un taxi para volver al punto de partida (había varios taxis esperando clientes) costó 14.000 w.
    Cómo referencia de tiempo, solemos correr en montaña, fuimos en modo senderismo (caminando) pero exigiéndonos un buen ritmo y subimos en 3:30 y bajamos 3 horas, con una parada en cada sentido, en los refugios del camino para comer algo.