Photo of2022-10-29 XIV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos. S. Baza.Narváez-Mirador Narváez-Canaleja Alta-GR 7- Fuentes-Narváez Photo of2022-10-29 XIV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos. S. Baza.Narváez-Mirador Narváez-Canaleja Alta-GR 7- Fuentes-Narváez Photo of2022-10-29 XIV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos. S. Baza.Narváez-Mirador Narváez-Canaleja Alta-GR 7- Fuentes-Narváez

1926
November 1, 2022
October 2022

near Baúl, Andalucía (España)

En el marco del XIV Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos celebrado en Baza ( Granada) los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2022, hemos realizado entre otras, esta actividad de senderismo por el precioso entorno de la Sierra de Baza. Los más valientes hicieron un sendero más largo, y los menos atrevidos hicimos este recorrido, que saliendo del Centro de Visitantes de Narváez, primero hicimos el sendero del Mirador, pasando por la Fuente de La Taza, el Mirador de Narváez, la pista desde Canaleja Baja hasta el Área Recreativa de la Canaleja Alta; un sitio verdaderamente bello ideal para un picnic, con bastantes mesas de madera y 4 fuentes. Aquí nos encontramos con el grupo de los fuertes a la hora del picnic, y nos hicimos unas fotos todos juntos. Ahora salimos de vuelta y a los pocos metros, cogemos el sendero GR-7 hasta el final, que a la postre sería el mejor tramo, entre pinar y quercus, y pasando por las fuentes del Olvido y de la Salud.
Fin de semana de convivencia con senderistas veteranos/veteranas y menos veteranos/as.
Organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, y la colaboración de Ayuntamiento de Baza, Junta de Andalucía y Diputación de Granada, con la colaboración especial del Hotel Dama de Baza, donde se desarrollaron los actos de bienvenida, presentación de credenciales, recogida de bolsa, punto de partida a actividades, y comida final con entrega de premios y despedida.
Senderistas, montañeros/as, y practicantes de marcha nórdica hemos venido de varios clubes de Andalucía, así como senderistas independientes.
Estos son los registrados en la empresa global-tempo, encargada del trámite de inscripciones:
Grupo Senderista Prisma, de Málaga.
Club de Senderismo Señal y Camino, de Dos Hermanas (Sevilla).
C.D. Grupo Senderista Palmeño, de Palma Del Río (Córdoba).
Club Deportivo Rutas Sur, de Córdoba.
Club Deportivo Verticalia, de Córdoba.
Club Deportivo Senderismo 3 Caminos (CS3C), de Ubrique (Cádiz).
Club De Senderismo El Camaleón, de Puerto Real (Cádiz).
Club de Montaña Karakol, de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Senderismo Maleno, de Villanueva Mesía (Granada).
A.C.D. Al Borde de lo Inconcebible, de La Zubia (Granada).
Club Deportivo Senderos Almanzora, de Olula del Río (Almería).
Club Deportivo Montañero Treparriscos Almería, de Almería.
Hay algunas inscripciones cuyo club es dudoso, por la ortografía empleada ( ALMANZORA, CD ALMANZORA, CDM ALMANZORA, CMD ALMANZORA, puede ser C.D. Senderos Almanzora, o Club Deportivo Almanzora de Cuevas del Almanzora (Almería), o Club de Montaña Alto Almanzora. de Albox (Almería)).
Además de estos, hubo presencia de Club Deportivo La Pandera, de Jaén, al menos con su presidente Antonio Vázquez Hinojosa ( avhinojosa), que ha sido parte muy importante y fundamental de la Organización.
A todos estos y a alguno más que me haya dejado, gracias por el fin de semana estupendo, y nos vemos en el siguiente encuentro de Veteranos/as de Andalucía en la Cuenca del Almanzora (Almería).

PictographInformation point Altitude 4,769 ft

Punto de información

Photo ofSaliendo de Centro de Interpretación de Narváez Photo ofSaliendo de Centro de Interpretación de Narváez Photo ofSaliendo de Centro de Interpretación de Narváez