2022-09-12 Autoire y Loubresac pasando por cascada y Castillo des Anglais

Photo of2022-09-12 Autoire y Loubresac pasando por cascada y Castillo des Anglais Photo of2022-09-12 Autoire y Loubresac pasando por cascada y Castillo des Anglais Photo of2022-09-12 Autoire y Loubresac pasando por cascada y Castillo des Anglais

September 16, 2022
September 2022

•   4.7 1 review

near Autoire, Occitanie (France)

Autoire y Loubresac son dos preciosos pueblos de Mydi-Pyrenees que hemos visitado al tiempo de hacer esta pequeña ruta de senderismo.

Salimos del parking situado a la entrada de Autoire (tarifa 2 euros para todo el día, de los baratos!).

En esta circular, trazada en sentido horario, visitamos la cascada de Autoire (33 m de altura), que con este verano tan seco tiene poca agua, y a continuación el Chateau des Anglais, que parece colgado en la pared. Continuamos con un sol de justicia en pleno septiembre y nos desviamos para llegar a Loubresac. Tras una vuelta por este pueblo, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos ruta. Llegaremos a Autoire, donde también haremos una breve visita al bonito pueblo. El parking está a pocos metros.

Toca caminar por carretera unos kilómetros en las aproximaciones a los dos pueblos.

Según KOMOOT, TIPOS DE VÍA:

bajamos_hacia_el_castillo

Chateau des Anglais

Chateau_des_Anglais

izda (o atajar de frente)

izda_(o_atajar_de_frente)

Autoire

fin

• cyril.roosenboom Jun 22, 2023

Bestaande route goed aangegeven met borden. Eerste deel (rond waterval) is prachtig zoals ook rond het chateau. Leuk wandelen in lussen omhoog en omlaag. Rond chateau met enkele stalen trappen. 2e deel van afdaling op smal pad wat redelijk dichtbegroeid was, lang niet gebruikt.