2022-04-14 - IMD0251 - Cuevas de Pancorbo y castillete desde Pancorbo

Photo of2022-04-14 - IMD0251 - Cuevas de Pancorbo y castillete desde Pancorbo Photo of2022-04-14 - IMD0251 - Cuevas de Pancorbo y castillete desde Pancorbo Photo of2022-04-14 - IMD0251 - Cuevas de Pancorbo y castillete desde Pancorbo

April 18, 2022
April 2022

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Es una ruta que siempre quise hacer sobre todo cada vez que se pasa por Pancorbo y se ve a lo lejos arriba del todo el mirador. Es una ruta sencilla y muy agradecida con unas vistas impresionantes además de la historia del castillo.

Aparcamos en el área de autocaravanas de Pancorbo para iniciar la ruta dirigiéndonos en sentido contrario al pueblo hasta llegar a un cruce a modo de mini aparcamiento y entrada/salida a la carretera donde tomamos a la izquierda para empezar a subir un poco por pista primero y luego nos desviamos a la derecha por sendero (a ratos poco visible) que nos lleva por encima de los restos del castillo en un pequeño paso entre las rocas.

Aquí tomamos un sendero muy bien marcado a la derecha para empezar la subida primero paralelo a las rocas y luego entre ellas.

Subimos hasta dar con un sendero y poste con marcas blanca y amarilla el cual seguimos un poco hasta dar con un poste con señales que seguimos hacia la derecha para subir a la parte alta donde hay una especie de cuevas a la izquierda y donde llegamos al mirador del castillete.

Tras oportunas fotos y contemplación del paisaje nos dirigimos a la derecha por un sendero hasta el pico rocoso más adelante bajando primero a ver las cuevas por un pequeño sendero casi al final donde podremos ver la cueva del rey para luego continuar hasta la cima de cuevas de Pancorbo.

Retrocedemos por el mismo sendero y continuamos por la derecha hacia el otro mirador, geodésico y cima Castillete, pasando primero por un panel informativo del castillo.

Antes de bajar nos adentramos un poco más para ver las pasarelas de madera que han habilitado y ver por donde discurría el castillo para volver al sendero y poste de la subida donde bajamos hasta el poste con marca blanca y amarilla esta vez girando a la derecha para bajar por otro sendero.

En esta bajada es seguir el sendero y los postes de marca blanca y amarilla hasta a un poste donde iremos a la izquierda (hacía el castillo/pueblo) donde acabamos justo debajo del castillo.

NOTA: nosotros tomamos algún que otro ataja que estaba bastante marcado, pero se puede seguir el sendero.

Una vez bajo el castillo tomamos una pista de hierba ancha para dar al pueblo y luego entre calles hacía la izquierda regresamos al aparcamiento de caravanas.

NOTA: junto a este aparcamiento hay zona para recargar coches eléctricos y hay 2 mesas de madera a modo de picnic.

PictographCar park Altitude 2,070 ft

hay 2 mesas de madera y para cargar coches eléctricos.