2022-02-16 El Cerro del Cinto. Minas de Rodalquilar

Photo of2022-02-16 El Cerro del Cinto. Minas de Rodalquilar Photo of2022-02-16 El Cerro del Cinto. Minas de Rodalquilar Photo of2022-02-16 El Cerro del Cinto. Minas de Rodalquilar

1985
February 16, 2022
February 2022

near El Campillo de Rodalquilar, Andalucía (España)

Un paseo por este sendero que da la vuelta al cerro del Cinto, con minas de oro.
Sendero muy bonito que tiene de todo: paso por el valle de Rodalquilar con vistas a los pradillos, subida por la rambla del Granadillo con abundante vegetación, bolinas, palmitos, esparto, todo muy verde. Ya arriba hay unas vistas impresionantes del valle del Cortijo del Fraile, que es todo un vergel. Después de esto bajamos a la zona de las minas con restos de construcciones, aljibe, poblado minero de San Diego. Vamos a llegar por una pista al mirador de Rodalquilar, con vistas del valle y de los restos de las balsas y construcciones de la mineria. En uno de los paneles está una breve historia de la mineria en estas tierras.
OJO.
Nos hemos tropezado con una víbora mas que respetable.
Estaba enredada en un palmito de los muchos que hay, junto al sendero en la subida al cerro en la zona de la Rambla del Granadillo o de las Granatillas. Asi es que cuidado, que hay mucha vegetacion, que a veces se cierra sobre el camino.