20210425 BE Paseo desde San Emiliano (Majúa-Candemuela-Pinos)

Photo of20210425 BE Paseo desde San Emiliano (Majúa-Candemuela-Pinos) Photo of20210425 BE Paseo desde San Emiliano (Majúa-Candemuela-Pinos) Photo of20210425 BE Paseo desde San Emiliano (Majúa-Candemuela-Pinos)

April 25, 2021
April 2021

•   2.7 1 review

near San Emiliano, Castilla y León (España)

Dado que amenazaba tormenta, decidimos dar un 'fácil paseo' por la zona de San Emiliano siguiendo un track que encontramos. Hasta Majúa éste discurrió por pistas fáciles, e igualmente hasta Candemuela, aunque en esta sección cogimos una pista un poco más alta que aparentemente enlazaba con la del track pero no fue así, por lo que tuvimos que bajar al pueblo campo a través, aunque sin dificultad. Lo más difícil fue la subida a Peña Corisco para cruzar a Pinos, ya que el 'PRC-LE 68 Vega del Carvajal' que cubre el trayecto está escamente marcado y nos costó bastante seguirlo, pero la verdad es que el recorrido es muyy bonito y merece la pena. Finalmente, de Pino a San Emiliano, fuimos por un sendero muy agradable que evita la carretera que -por un camino más corto- une ambos pueblos.

PictographReligious site Altitude 4,354 ft

Fuente

• cuerbom Jun 23, 2022

Ruta bien señalizada en su inicio y a su paso por pueblos pero luego carente de toda señalizacion a lo largo de ella, con senderos inexistentes y si no vas con una ruta ya hecha es facil perderse. Poco recomendable.