2021-3-21: Cambil a Autovía de Sierra Nevada y vuelta, por el GR7

Photo of2021-3-21: Cambil a Autovía de Sierra Nevada y vuelta, por el GR7 Photo of2021-3-21: Cambil a Autovía de Sierra Nevada y vuelta, por el GR7 Photo of2021-3-21: Cambil a Autovía de Sierra Nevada y vuelta, por el GR7

March 21, 2021
March 2021

near Cambil, Andalucía (España)

Desde Cambil, dejamos el coche al final del pueblo poco antes de la depuradora y cogemos una pista que salvo alguna excepción no dejamos hasta llegar a la autovía a Granada, en la unión del río Cambil con el Guadalbullon, punto en que damos la vuelta y regresamos al punto de inicio. La pista o carril solo se deja para contemplar alguna casa típica antigua en ruinas o para tratar de localizar exactamente el trazado del GR7. Todo el camino es muy fácil con desniveles largos y progresivos, siempre con el rumor del río presente y con vistas de las huertas, muchas ya abandonadas que jalonaban todo el valle, aprovechando cada recodo de tierra. También se aprecian algunas eras lo que indica que en tiempos también habría cereal, tal vez en lugar de algunos olivares pequeños que se aprecian en la ribera. Es interesante la geología de la zona y en la zona de la afluencia del río Arbuniel hay unas tobas en las que se ha excavado la propia pista que son también muy interesantes.

Vista desde el comienzo de la ruta.

Casita con Huerta típica. Se aprecia poste del GR7 en primer plano.

Zona en la que se pierde un poco el GR7, y es preferible atravesar el olivar en línea recta.

Casa en el GR7 en la que se aprecia el punto que ocupó el horno de la misma.

PictographBridge Altitude 2,033 ft

Pontón sobre el Guadalbullón, junto a la autovía a Granada. Unos metros más adelante se localiza la afluencia del río Cambil con el citado Guadalbullón, del que es afluente y que en esta ocasión aportaba bastante más agua que el principal.

Punto de confluencia de los ríos Cambil y Guadalbullón (dcha.).

Poste del GR7 en zona muy perdida, es preferible cruzar el olivar, muy cerca ya del río.