2021-09-19 IZAGRA/SAN MIGUEL DESDE RONCAL

Photo of2021-09-19 IZAGRA/SAN MIGUEL DESDE RONCAL Photo of2021-09-19 IZAGRA/SAN MIGUEL DESDE RONCAL Photo of2021-09-19 IZAGRA/SAN MIGUEL DESDE RONCAL

1973
September 20, 2021
September 2021

near Roncal, Navarra (España)

La ruta de hoy la iniciamos en Roncal, bonito pueblo a poco más de una hora de Pamplona. Dejamos el coche en el parking que hay a la entrada, antes de cruzar el puente sobre el río Esca.

El recorrido es fácil pero aconsejo guiarse del garmin porque en algunos puntos podría ser fácil despistarse. Para no hacer un ida y vuelta, en la bajada hemos continuado de frente en el collado y hemos tomado un tenue sendero para más adelante dar un giro hacia la derecha, tomando un camino que parece poco transitado y que, al comienzo sobre todo, está salpicado de árboles caídos que hace algo incómodo el paso. Pero después el sendero se hace más agradable.

Se puede alargar la ruta continuando hasta la cima de Kakueta, que está muy cerca y el acceso es cómodo. Las vistas espectaculares, con el Ezkaurre imponente.

TIPOS DE VÍA
Carretera nacional: 435 m
Fuera de vías conocidas: 3,75 km

AVISO:
Este track y sus waypoints los he descargado de mi gps tras hacer el recorrido. Puede que no coincida exactamente con el itinerario seguido porque a veces ocurren errores durante la grabación debido a que en determinadas zonas la recepción de los satélites suele ser débil (en zonas de bosque, barrancos, entradas en rocas, etc.)
Por tanto, debe considerarse meramente orientativo, quedando a la responsabilidad de quien lo tome como referencia.