Photo of2021-08-10 Jerte - R.N. Garganta de los Infiernos -Pilones -Collado Yegüas -Puente Nuevo -Collado LOSAS -El Reboldo Photo of2021-08-10 Jerte - R.N. Garganta de los Infiernos -Pilones -Collado Yegüas -Puente Nuevo -Collado LOSAS -El Reboldo Photo of2021-08-10 Jerte - R.N. Garganta de los Infiernos -Pilones -Collado Yegüas -Puente Nuevo -Collado LOSAS -El Reboldo

August 18, 2021
August 2021

near Jerte, Extremadura (España)

CASTELLANO
Imprescindible ruta si se está por la zona.
Una de las clásicas.
Saliendo del Centro de Interpretación, pasaremos por:
Pilones -Fuente del Camino -Collado de las Yegüas -Puente Carrascal -Fuente Zarzalones -Fuente Robledo Hermoso - Puente Nuevo ó de Carlos V -Collado de las LOSAS -Fuente Jarandilla -El reboldo -Fuente.de la Pedrera.
Excursión realizada en pleno "Ola de calor" (Agosto 21), pero así y todo se puede realizar sin demasiados problemas.
Opción a remojarse en las diferentes POZAS que se encuentran al principio de la ruta ( zona de Los Pilones).
Para prevenir las horas de más calor llegamos a las 08:00 al parking del Centro de Interpretación y OHHHH sorpresa.. no abren hasta las 09:00 de la mañana precio 3€/día, nos vemos obligados a retroceder hasta el parking que se encuentra a pie de carretera (este municipal, 5€/día).
La ruta no presenta ningún tipo de problemas de orientación, está todo bastante bien indicado, mayoritariamente transcurre por zonas boscosas (+/- 60%).
Existen diferentes opciones de circuito, nosotros sobre el Km. 12 (El Reboldo) eludimos bajar al pueblo de Bejar, para evitar unos 4 o 5 Km a pleno sol, giramos a la izquierda y volvemos al origen de la ruta,. por medio de Bosques... se agradece..
Lo dicho .. si estás por la zona es una ruta a realizar..
La zona de Los pilones es la más bonita y a la vez la más concurrida de gente....
pero sí la realizáis a primera hora es una maravilla.. toda para vosotros...
Que disfrutéis de la zona.
================
CAT.
Imprescindible ruta si esteu per la zona. Una de las clàssiques.
Sortint des de el "Centro de Interpretación" passarem per:
Sortida feta en plena "Onada de calor" (Agost 21), aixi i tot es pot fer sense gaires problemes.
Hi ha l'opció a remollar-se en les diverses "POZAS" que ens anem trobant al comançament de la ruta ( zona de Los Pilones).
Per preveure les hores de mes calor arribem a les 08:00 al parking del "Centro de Interpretación" y OHHHH sorpresa.. no obren fins les 09:00 de la mati *preu 3€/dia* tenim que tornar al començament del camì fins el parking que hi ha a peu de carretera (aquest es municipal *5€/dia*).
La ruta no dona cap tipus de problema d'orientació, està tot força ben marcat, casi sempre per zones cobertes , dins de bosc (+/- 60%).
Hi han varies opcions de circuit, nosaltres al voltant del Km. 12 (El Reboldo), no fem la baixada fins el poble de Bejar, ens estalviem uns 4 o 5 Km a ple sol, girem a l'esquerra i tornem al origen de la ruta,. por mig de boscos.. es d'agraïr.
Si feu un tomb per aquestes contrades es una ruta a fer...
La zona de "Los pilones" es la mes bonica i per aixo es la mes concorreguda per la gent... Però sí la feu a primera hora es una passada, tota per vosaltres..
Que gaudiu de la zona.

Puente Carrascal

Fuente de los Zarzalones

Fuente de Robledo Hermoso

Photo ofCasí ja estem a dalt de tot (queda poco) Photo ofCasí ja estem a dalt de tot (queda poco) Photo ofCasí ja estem a dalt de tot (queda poco)

Casí ja estem a dalt de tot (queda poco)