← Part of LA RIOJA 2021

2021-06-06-Senderos de Ribavellosa

June 7, 2021
June 2021

near Almarza de Cameros, La Rioja (España)

Y después de un plato fuerte, ... un postre suave: para el último dia del viaje, con el fin de que todos los participantes pudieran disfrutar en la medida de sus ganas y de su estado físico, y asegurarnos poder iniciar pronto el regreso para evitarnos los atascos de la entrada a Madrid, echamos la mañana recorriendo los senderos de la Finca de Ribavellosa, propiedad del Patrimonio Nacional y situada en el término municipal de Almarza de Cameros.
Para llegar a la finca disfrutamos del hermoso paisaje del valle del rio Iregua y de la comarca de Cameros.
Una vez en la finca, y tras escuchar las indicaciones de David, el encargado del puesto de información, recorrimos prácticamente todos sus senderos, perfectamente señalizados, en la medida en que a cada uno le apeteció, disfrutando de una vegetación de inigualable variedad, y de fresca sombra, en un dia en el que ya se dejaba sentir el calor.
Finalizada la caminata, el picnic a base de las últimas provisiones que nos quedaban del viaje, y al autocar de regreso a Toledo: seguimos remontando el valle del rio Iregua hasta el Puerto de Piqueras y después los páramos sorianos y alcarreños, el corredor del Henares y ¡hurra!, llegamos al Toledo, previa parada en Olias, sin sufrir ni un sólo atasco.