2021-05-09 Soneja PR-CV320 La Dehesa Laguna de montaña

Photo of2021-05-09 Soneja PR-CV320 La Dehesa Laguna de montaña Photo of2021-05-09 Soneja PR-CV320 La Dehesa Laguna de montaña Photo of2021-05-09 Soneja PR-CV320 La Dehesa Laguna de montaña

May 9, 2021
May 2021

near Azuébar, Valencia (España)

Seguimos ruta subida por Ignacio. ds. Llegamos al inicio desde la población de Algar de Palencia que esta apr. a 5 km por un camino rural. La ruta empieza por pista forestal con una subida suave que se va pronunciando hasta llegar a una pequeña explanada de donde cogemos una senda circular señalizada por postes. Primero llegamos a la cantera "Pedrera de Ruejos" Que es una cantera de rodeno de donde esculpian piedras para las muelas de los molinos de aceite y harina del Alto Palancia, aún se pueden ver bloques casi esculpidos. De aquí nos dirigimos a la Peña Caga, donde tenemos un mirador donde podemos ver bonitas vistas. Luego nos dirigimos al Arenal, que era una antigua laguna, hoy en día un humeral, en nuestra visita la encontramos seco. Seguimos la senda un poco más y llegamos al inicio de donde iniciamos esta senda circular. Seguimos por pista a partir de aquí la tendencia es de bajada, hasta llegar a la Dehesa que es un lago de montaña de interior. Seguiremos ruta por pista hasta su inicio. En el recorrido nos encontraremos con algúnos alcornoques, madroños, olivos, almendros, como gran variedad de arbustos que según fecha nos pueden hacer una explosión floreal como ha sido en nuestro caso.
Esta ruta he tenido la compañia de Mercé, Alberto, Maite. Anteriormente hice esta ruta desde Soneja y no llegamos a completarla por una fuerte tormenta con lluvia con Tere, Toni y Maité.