2021-05-01-01 CALLES -CHELVA POR LA CORTADA

Photo of2021-05-01-01 CALLES -CHELVA POR LA CORTADA Photo of2021-05-01-01 CALLES -CHELVA POR LA CORTADA Photo of2021-05-01-01 CALLES -CHELVA POR LA CORTADA

5 hours one minute
May 2, 2021
May 2021

•   4.7 1 review

near Calles, Valencia (España)

Hemos hecho la ruta del Acueducto de Peña Cortada empezando desde Calles, y combinándola con la Ruta del Agua, de Chelva.

Salimos del parking de Calles que hay junto al río Tuéjar. Pasamos por la Ermita de Santa Quiteria y cogemos la Rambla de Alcotas, pasando por la Fuente del Sapejo.

Después de la Fuente del Sapejo, siguiendo por la Rambla de Alcotas, se atraviesa un cañón bastante cerrado con agua y vegetación, arreglado con escaleras, barandillas y un pequeño puente colgante. Es un paraje muy bonito.

A partir de ahí, seguimos por el PR hasta que nos desviamos un poco a la derecha para poder recorrer un pequeño tramo más de acueducto. Ahí iniciamos el recorrido del Acueducto romano de la Peña Cortada. Creemos que tiene ese nombre porque cortaron la peña para sacar piedra para poder hacer ese acueducto.

Tras recorrer el acueducto y cruzar su puente, seguimos el PR hasta Chelva. Entramos a Chelva por al lado de la Plaza de Toros, pasamos por su Plaza Mayor y recorremos el barrio judío.

Desde ahí comenzamos la llamada Ruta del Agua (la parte que va hacia Calles, se queda un tramo pendiente a la derecha). Pasamos por la antigua Fábrica de Luz. Es un tramo pegado al río Tuéjar, una zona entre agua y vegetación muy bontia y relajante.

Por ese camino llegamos a Calles, pasando por el parque que hay junto al parking desde el que comenzamos la ruta.

ERMITA DE SANTA QUITERIA

ANTIGUA FCA DE LUZ

RIO TUEJAR

• Marcos Lopera Sarrión Dec 29, 2021

Buena ruta. Entorno fantástico y sorprendente.