2021-04-04 Coto cuadros desde Centro de Actividades-Observatorio y Geodesico

Photo of2021-04-04 Coto cuadros desde Centro de Actividades-Observatorio y Geodesico Photo of2021-04-04 Coto cuadros desde Centro de Actividades-Observatorio y Geodesico Photo of2021-04-04 Coto cuadros desde Centro de Actividades-Observatorio y Geodesico

April 4, 2021
April 2021

near Cobatillas, Murcia (España)

Desde el Centro de actividades Los Cuadros, antes Casa Forestal, con buen aparcamiento, inicio el recorrido por senda en dirección norte, hasta cruzar la Rambla del Pocico en las juntas con la de Torregorda, por cuyo lecho sin dejarlo salvo pequeñas excepciones debido al mal estado en algunos puntos, camino hasta el nacimiento, pequeño regalo de la naturaleza junto a la Vereda de Los Cuadros.
Dejo la vereda y el nacimiento y por la izquierda continuo por una pequeña rambla, unos cien metros, para salir a una pista y caminar otros cien metros para dejarla y seguir por una senda a la derecha hasta llegar a la Casa de La Calarria, ruinas que diviso desde lo alto de esta senda, con la caseta observatorio al fondo, mi siguiente objetivo, al que llego en suave ascensión por la que se inicia desde la fachada principal de dichas ruinas.
En dirección oeste, por pista llego hasta el punto geodésico, punto mas alto de la excursión (318), zona de La Alcayna, Molina de Segura.
Vuelvo sobre mis pasos, hasta el Cordel de Los Valencianos, en dirección sur. Al llegar a una elevación del terreno, con cruce de sendas y caminos, cojo la senda de la izquierda, desde la que voy viendo el observatorio, en continuo descenso, hasta llegar a cruzar una pista desde la que veo una cuesta que subo y giro a la derecha para coger otra, la cual abandono por la izquierda caminando por pista-senda que desemboca en una rambla, la cual sigo, cogiendo la senda que dirección este que me lleva al punto de inicio-final de ruta.
Unos 15 Kms. de recorrido, en una excursión que califico de fácil y muy bonita desde el punto de vista paisajístico.